Tour de Omán 2019

Tour de Omán 2019

El Tour de Omán es un campeonato con categoría 2.1 que celebra una nueva edición en febrero de 2019. Un campeonato ideal para velocistas, punteros y escaladores que se ha ganado un lugar especial en el calendario de ciclismo profesional, gracias a los adelantos que ofrece de una temporada llena de promesas e incertidumbres.

La ruta de la edición de 2019 tiene suficiente variedad para mostrar las habilidades de los diferentes tipos de corredores. Los esprinters se enfrentarán para posicionar a sus hombres rápidos en la primera etapa entre la playa de Al Sawadi y un final sin precedentes en Suhar Corniche, donde el maillot del líder espera tras una recta de 1.300 metros que terminan de frente en el paseo marítimo.

Los velocistas darán un paso atrás en las siguientes dos etapas. Royal Cavalry Oman hará su debut en la carrera como el inicio de la segunda etapa, con un recorrido de 156,5 km por Al-Bustan, un terreno familiar para los corredores agresivos. La etapa combina escalada, ascensos, descensos y caminos estrechos en los últimos 30 kilómetros, lo que sin duda adelgazará el paquete. El australiano Nathan Haas ganó un esprint de diez hombres en este lugar en la pasada edición.

Quienes no triunfen en Al-Bustan tendrán una nueva oportunidad al día siguiente, con una etapa que comienza con Shati Al Qurum y con un final en alto tras 2.8 km al 6,5% de subida en Qurayyat, donde el campeón de Paris – Tours del año pasado, Søren Kragh Andersen, se llevó la victoria en 2017.

La cuarta etapa, entre Yiti (Al Sifah) y el Centro de Exposiciones y Convenciones de Omán presenta un recorrido de 131 kms que pondrá a prueba la velocidad y la resistencia de los corredores en la triple subida por la calle Al-Jabal antes de finalizar.

El miércoles 20 de febrero se disputará la etapa reina del Tour de Omán por noveno año consecutivo. El pelotón saldrá de Samayil, con la temible Montaña Verde en el horizonte. El sufrimiento solo terminará después de una subida de 5.7 kms con un gradiente de 10.5%.

El Tour de Omán 2019 se cierra con una etapa de 135,5 kilómetros desde Al Mouj Muscat hasta Matrah Corniche, donde se coronará al sucesor del kazajo Alexey Lutsenko (Astana), que podrá defender su título en la carretera.

ETAPAS TOUR DE OMÁN 2019

Sábado, 16 de febrero: Playa Al Sawadi – Suhar Corniche (138.5 kms)
Domingo, 17 de febrero: Real Caballería de Omán – Al Bustan (156.5 kms)
Lunes, 18 de febrero: Shati Al Qurum – Qurayyat (192.5 kms)
Martes, 19 de febrero: Yiti (Al Sifah) – Centro de exposiciones y convenciones de Omán (131 kms)
Miércoles, 20 de febrero: Samayil – Jabal Al Akhdhar / Green Mountain (152 kms)
Jueves, 21 de febrero: Muscat de Al Mouj – Matrah Corniche (135.5 kms)