Gianni Moscon gana el Tour de Guangxi y Fabio Jakobsen se lleva la última etapa

Gianni Moscon logró la victoria final en la segunda edición del Tour de Guangxi, última carrera world tour 2018 que se celebra en China.Foto: Tour de Guangxi.
  • El Team Sky logra la séptima victoria world tour de la temporada.
  • Carlos Verona (Mitchelton Scott) es el mejor español al acabar en 5º posición.
  • Con esta carrera finaliza la temporada world tour profesional de 2018.

El italiano Gianni Moscon logró la victoria final en la segunda edición del Tour de Guangxi, última carrera world tour 2018 que se celebra en China y toma el relevo de Tim Wellens, ganador de la prueba en 2017. El holandés Fabio Jakobsen (Quick Step Floors) repitió triunfo en la última etapa de la carrera al conseguir la victoria al sprint por delante de los corredores del Bora Hansgrohe, Pascal Ackermann y Rüdiger Selig.

Moscon logró subirse al pódium junto a Félix Grossschartner (Bora Hansgrohe), segundo y Sergei Chernetski (Astana Pro Team), que terminó tercero. Con esta carrera se da por concluido el calendario world tour 2018, donde se ha producido un empate a siete victorias finales en carreras de la máxima categoría entre el Quick Step y el Sky Team. El conjunto británico dirigido por Nicolás Portal ha logrado su séptima general en una carrera world tour, con la victoria final de Moscon en el Tour de Guangxi. Este mismo año lograron las victorias en Tirreno Adriático y Vuelta a Polonia con Michal Kwiatkowski; el Critérium Dauphiné y el Tour de Francia con Geraint Thomas; el Giro de Italia con Chris Froome y el Tour de California con Egan Bernal.

Fabio Jakobsen (Quick Step Floors) repitió triunfo en la última etapa de la carrera al conseguir la victoria al sprint.

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA

Destaca además la buena presencia española en la carrera, donde el escurialense Carlos Verona logró una gran quinta posición en la general a 21″, su mejor resultado del año en su última carrera en el Mitchelton Scott. Además Rubén Fernández (Movistar Team) fue séptimo a 25 segundos mismo tiempo que el murciano Luis León Sánchez (Astana) que fue octavo.

Gianni Moscon cierra así una buena temporada con el Sky Team, la tercera, con un total de seis victorias esta campaña donde destacan una etapa y la general del Tour de Guangxi, una contrarreloj en el Critérium Dauphiné, el Campeonato de Italia contrarreloj, la Coppa Agostini o el Giro de la Toscana.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta