El Tour de Guangxi cierra el calendario de carreras World Tour

Imagen del año pasado del Tour de Guangxi.Foto: Tour de Guangxi
  • El vencedor del año pasado, Tim Wellens, no correrá este año.
  • La carrera empieza mañana martes y acabará el domingo.
  • Seis españoles participarán en el Tour de Guangxi.

La última carrera del calendario World Tour comenzará mañana en China con el Tour de Guangxi, también será la última carrera por etapas después de que ayer acabase la Vuelta a Turquía. Muchos de los mejores ciclistas no estarán en esta prueba debido a que están ya de vacaciones pero podremos ver al colombiano Rigoberto Urán (EF Education First) o al australiano Richie Porte (BMC Racing Team) entre otros.

El Tour de Guangxi nació en 2017, por lo que será su segundo año. La carrera consta de seis etapas entre Baihai y Guilin en lo que lo ciclistas recorrerán casi 1.000 kilómetros para despedir la temporada 2018. En principio cinco etapas se deberían de decidir al sprint y la sexta, la cuarta etapa, probablemente sea la que decida el ganador de la última prueba. El final de esta etapa es en Nongla, un puerto de primera categoría.

El año pasado en el primer Tour de Guangxi ganó el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), que no estará este año. También faltará a la cita el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) que se impuso en cuatro llegadas al sprint. Por lo que en la segunda edición conoceremos un nuevo ganador. Entre los candidatos a la victoria además de Urán y Porte se encuentran el alemán Maximilian Schachmann (Quick Step), el italiano Fabio Aru (UAE Emirates) o el estadounidense Sepp Kuss (LottoNL Jumbo).

En la lista de salida hay varios sprinters que buscarán las últimas victorias de la temporada. El alemán Pascal Ackermann liderará las llegadas del BORA hansgrohe, el francés Arnaud Démare será el líder del Groupaa FDJ y el holandés Dylan Groenewegen del LottoNL Jumbo. Groenewegen ha conseguido 12 victorias en lo que va de temporada.

ESPAÑOLES EN CHINA

De los 18 equipos World Tour cuatro de ellos contarán con presencia española. Además del Movistar Team con tres españoles en el equipo, Jorge Arcas, Carlos Barbero y Rubén Fernández; el Astana tendrá a Luis León Sánchez; el Mitchelton Scott a Carlos Verona y el Sky a David López.

Deja una respuesta