Romain Bardet se apunta al Tour de Francia y descarta el Giro de Italia

Bardet participará en su séptimo Tour de Francia (Foto: AG2R).Foto: AG2R
  • La prueba francesa será su principal objetivo en 2019.
  • Participará en la París-Niza, la Volta a Catalunya y el Critérium de Dauphiné.

El ciclista francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale) confirmó su participación en el Tour de Francia de 2019 y descartó su presencia en el Giro de Italia. En los últimos días había el rumor de que acudiese a la ronda italiana y descartara el Tour pero finalmente estará el 6 de julio en la salida de la carrera francesa.

El equipo francés se encuentra de concentración en Vaujany (Isère), que está en el corazón de la región montañosa de Oisans en Francia. Allí Bardet ha comunicado que «su principal objetivo» en 2019 será el Tour de Francia. Reconoció que hubo «una discusión real, sincera y constructiva con el personal del equipo sobre los objetivos» pero al final ayudó que el Tour de Francia pase por su ciudad natal (Brioude).

El líder del AG2R también dijo que «tendré más oportunidades de brillar en el Tour que en el Giro» por lo que la carrera italiana tendrá que esperar por lo menos hasta 2020. En la preparación para llegar de la mejor forma posible al Tour de Francia, el 6º clasificado en 2018, dijo que correrá «la París-Niza, la Volta a Catalunya y el Critérium de Dauphiné».

El propio director del AG2R, Vincent Lavenu, dijo que «después de haber estudiado concienzudamente y considerado las diferentes posibilidades, Romain Bardet no se duplicará en el Giro de Italia y el Tour de Francia». El propio Lavenu reconoció que «hubiera sido un desafío emocionante, pero el recorrido del Tour de Francia es más favorable para él que el Giro, y parecía más apropiado centrarse en el Grande Boucle».

El AG2R La Mondiale finalizará mañana jueves la concentración de cuatro días en la que han estado sin bicicletas y han realizado otras actividades como el esquí. También ha servido para hacer reuniones con los ciclistas, con el el personal y con los socios técnicos del equipo.

 

Deja una respuesta