Enric Mas apunta al Tour de Francia 2019

El español acabó la Vuelta a España segundo (Foto: Luis Ángel Gómez).Foto: Luis Ángel Gómez
  • Su maestro, Alberto Contador ve "casi imposible ganar el Tour".
  • Quick-Step es el gran referente en las victorias de etapas y carreras de un día, llegando a alcanzar una cifra récord en este 2018 con 73 triunfos.

El mallorquín Enric Mas (Quick-Step) afronta el 2019 como un año clave en su despegue como ciclista. El corredor de Quick-Step firmó una gran temporada, que culminó con un podio y victoria de etapa en la Vuelta a España. Muchos le ven como el sucesor de Alberto Contador, incluso el propio corredor de Pinto le ha señalado en más de una ocasión.

Como principal reto para este año, Mas mira con ilusión su debut en el Tour de Francia. Su gran rendimiento en las carreras por etapas, incluyendo las grandes (Vuelta) ha revelado a los directivos y entrenadores de Quick-Step el potencial que hay en el mallorquín. El equipo, construido en torno a la búsqueda de victorias por etapas y carreras de un dia, tratará de volcar esfuerzos en la lucha por las generales, algo que ha escapado totalmente a la filosofía en estos últimos años.

Quick-Step es el gran referente en las victorias de etapas y carreras de un día, llegando a alcanzar una cifra récord en este 2018 con 73 triunfos.

OPCIONES EN EL TOUR

Mas habló de su año, sus aspiraciones y los objetivos del nuevo curso junto a ‘su maestro’, Alberto Contador, para TVE. El mallorquín no ocultó sus ganas de rodar en Francia: «Me gustaría estar en el Tour, pero hacer allí algo más que en la Vuelta sería ganarlo y eso no es imposible, pero sí muy, muy difícil. Voy a trabajar este invierno para intentar hacer algo bonito allí, pero necesitas suerte y de todo para una carrera que son tres semanas. Trabajaré para hacerlo lo mejor posible».

Contador ve más complicado la hazaña de vestirse de amarillo: «Es prácticamente imposible ganar el Tour». Aunque la leyenda de Pinto confía en que tarde o temprano Mas tendrá su oportunidad: «Lo bueno de Enric es que no irá como favorito, si es que va. Y se puede preparar como un favorito y luego ver hasta dónde llegan su piernas».

El dos veces ganador del Tour de Francia aconsejó a su pupilo en lo que, presumiblemente, será su debut: «Salvar cortes en llano, los abanicos y ahí su equipo se maneja bién, pero hay que ver que en esos días va a estar trabajando para Viviani. Entonces él tendrá que agarrarse al equipo esos días para salir beneficiado. Y luego en la montaña, hasta donde le lleguen las piernas, pero la carrera se la deben hacer otros equipos».

Deja una respuesta