Tom Dumoulin sancionado con 20″ por seguir la estela de un coche

Tom Dumoulin volverá a medirse a Chris Froome tras su duelo en el Giro de Italia. (Fuente: Twitter).
  • El holandés sufrió un pinchazo a 5,5 kilómetros de la meta del Muro de Bretaña.
  • Con la sanción impuesta Dumoulin perdió en meta 1.13 minutos sobre Dan Martin.
  • En la general pasa del séptimo puesto al 19 a 1.23 del líder, Van Avermaet.

Tom Dumoulin (Sunweb) sufrió una sanción por parte del Tour de Francia de 20 segundos tras seguir la estela del coche de su equipo y fue el gran perjudicado de la jornada tras entrar, además, a 50 segundos de los favoritos por un pinchazo en los kilómetros finales de la etapa con final en el Muro de Bretaña. «Estoy decepcionado, por supuesto. Me hubiera gustado estar en una mejor posición en la general, pero las cosas son así».

Tras el pinchazo de Tom Dumoulin a 5,5 kilómetros de meta, el holandés se tuvo que bajar de la bicicleta para cambiar la rueda delantera. Dumoulin explicó el lance desgraciado cuando el pelotón ya estaba a punto de iniciar la pelea en el Muro de Bretaña.

«Hubo un movimiento en el pelotón y no pude evitarlo. Golpeé la rueda delantera y tuve que cambiarla y perseguir lo más fuerte posible, pero fue muy difícil. Sabíamos que los primeros 5 días tuvimos mucha suerte, pero también sabíamos que la mala suerte podía afectarnos a nosotros también y lo hizo hoy», explicó.

PIERDE LA VENTAJA OBTENIDA

Tras volver a la carrera, Tom Dumoulin, ganador del Giro 2017 decidió ponerse a rebufo del coche de su equipo para tratar de perder el menor tiempo posible, acto que le supuso una sanción cuando cruzó la linea de meta. «Fue solo mala suerte. Me pasó una rueda rápidamente Simon Geschke y tratamos de remontar lo más rápido posible al final, pero sabía que no volvería, así que se trataba de limitar la pérdida de tiempo», dijo el líder del Sunweb. Con la sanción impuesta Dumoulin perdió en meta 1.13 minutos sobre el irlandés Dan Martin, ganador de la etapa. En la general pasa del séptimo puesto al 19 a 1.23 del líder, el belga Greg Van Avermaet.

Deja una respuesta