Tiesj Benoot abandona el Tour de Francia

Tiesj Benoot es el tercer ciclista que abandona el Tour de Francia 2018 (Foto: Youtube).Foto: Youtube
  • El belga se convierte en la tercera baja del Tour 2018, tras Tsgabu Grmay y Luis León Sánchez.
  • Benoot sufre una luxación de hombro que le impide agarrar con estabilidad el manillar.

El ciclista belga de Lotto Soudal Tiesj Benoot no estará en la salida de la quinta etapa del Tour de Francia. El corredor de Gante se convierte en el tercer ciclista que abandona la prueba gala, tras el etíope Tsgabu Grmay (Trek-Segafredo) y el español Luis León Sánchez (Astana). Benoot sufrió una fuerte caída en la cuarta etapa del Tour, donde colisionó con Nairo Quintana.

El ciclista belga sufre una luxación de hombro y varias contusiones por todo el cuerpo: «No me puedo apoyar sobre el hombro», reconoce el afectado. Por lo que tanto corredor como equipo consideran que lo más sensato es abandonar la competición: «Sería irresponsable seguir en el Tour. No creo que pueda mantener mi manillar de forma segura», alega Benoot.

Un duro golpe para Tijs Benoot, corredor del Lotto Soudal, que tenía muchas ilusiones puestas en al gran vuelta gala: «Por supuesto el Tour es una carrera donde continuaría todo lo posible», pero vista su situación, Benoot considera un sufrimiento permanecer en la carrera: «Incluso me es muy difícil ponerme el maillot, por lo que sería duro correr más de 200 kilómetros al más alto nivel en el Tour».

Deja una respuesta