Sunweb peleará la general del Tour con Dumoulin

Tom Dumoulin volverá a medirse a Chris Froome tras su duelo en el Giro de Italia. (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • El conjunto alemán tratará de conseguir un buen lugar en la clasificación general.
  • Dumoulin acabó segundo en el pasado Giro de Italia.

Team Sunweb lo ha hecho oficial: Tom Dumoulin correrá el Tour de Francia. El holandés será la gran baza del conjunto alemán, que ha anunciado en su página web el equipo de corredores que participará en la gran prueba gala. Además del líder holandés, estarán: Søren Kragh Andersen, Nikias Arndt, Phil Bauhaus, Roy Curvers, Laurens ten Dam, Simon Geschke, Chad Haga, Wilco Kelderman, Michael Matthews, Mike Teunissen y Edward Theuns.

En el comunicado, el equipo dirigido por Rudi Kemna declaró su intención de ir asentando las bases para ser más ambiciosos en la prueba gala de cara a un futuro próximo. «Hemos pre-seleccionado un equipo fuerte de corredores que ha demostrado capacidad para competir en el Tour. Daremos los primeros pasos en nuestras futuras ambiciones de la general y buscaremos buenos resultados en las etapas más complicadas», recogía el comunicado.

«Como campeones del mundo, el TTT es una etapa en la que ya hemos destacado, y buscaremos un buen resultado allí. Nunca hemos acudido al Tour de Francia con el foco puesto en la clasificación general, y será una experiencia completamente nueva para nosotros, además de un desafío que nos planteamos a largo plazo». Para lograrlo, que menos que contar con su principal espada, Tom Dumoulin, al que nadie esperaba después de haber luchado por el Giro de Italia. Habrá que ver de que son capaces el holandés y el conjunto blanquinegro en la gran prueba mundial. Voluntad no les falta.

Deja una respuesta