Sunweb confirma la baja de Wilco Kelderman para el Tour

Wilco Kelderman está haciendo un buen inicio de carrera (Foto: Team Sunweb | Cor Vos).Foto: Team Sunweb | Cor Vos
  • La placa montada en la clavícula derecha está doblada, lo que reduce la funcionalidad de la articulación del hombro y genera mucho dolor.
  • Kelderman reconoció estar desanimado: "El dolor es realmente intenso, hacer que un recorrido sea simplemente imposible".

El equipo Sunweb confirmó la ausencia de Wilco Kelderman para el próximo Tour de Francia debido a una lesión en el hombro. El ciclista holandés sufrió un accidente durante el campeonato nacional de ciclismo que se disputó el domingo en Nispen. Las posteriores tomografías demostraron desviaciones en su placa de la clavícula. Esto, con el consecuente dolor le impide comenzar en La Grand Boucle el próximo 7 de julio. Sunweb anunciará al sustituto de Kelderman junto con la confirmación completa de la alineación.
El médico del equipo Sunweb, Anko Boelens, explicó el diagnóstico de Kelderman: «Las tomografías indican que la placa montada en la clavícula derecha está doblada, lo que reduce la funcionalidad de la articulación del hombro y genera mucho dolor. Iniciar el Tour de Francia no es una opción. Seguirá a expertos internacionales en este campo, para determinar los próximos pasos y decidir si se requiere cirugía. Es una lesión compleja con el historial de lesiones en el mismo hombro y clavícula «.
Por su parte, Kelderman, se mostró totalmente decepcionado: «Estoy desanimado. En este momento el dolor es realmente intenso, hacer que un recorrido sea simplemente imposible. No puede empeorar después de las lesiones que ya tuve en mi carrera reciente. Tengo que superarlo una vez más y necesitaré tiempo «.

Deja una respuesta