Richie Porte bromea sobre Froome: «Espero que esté cansado»

Richie Porte durante la pasada edición del Tour de Francia (Foto: Alex Broadway). Foto: Alex Broadway
  • "Estoy súper motivado para este Tour de Francia".
  • "Las primeras nueve etapas del Tour son complicadas".

El australiano Richie Porte, ciclista del BMC, ganador de la Vuelta a Suiza, se siente «más delgado y preparado» para demostrar a sus 33 años y en la octava participación que puede ganar el Tour de Francia, aunque para ello deba derrotar a su rival y amigo Chris Froome, a quien espera «verlo cansado» tras participar en el Giro de Italia.

«He perdido más peso desde la Vuelta a Suiza y mentalmente estoy listo para el Tour. Ya se que Froome viene con un equipo posiblemente más fuerte que el del Giro. Si alguien puede hacer el doblete quizás él pueda. Conozco a ese equipo y viene a ganar. Solo espero que esté cansado», dijo Porte, excorredor del Sky Team entre 2012 y 2015.

Porte, quien defendió a Froome por el caso del salbutamol, dijo haberse alegrado del triunfo del británico en el Giro: «Fue agradable verlo ganar, pero espero que esté enloquecido…», dijo en broma Porte cuando se le preguntó acerca de las posibilidades de Froome.

Porte sabe que el Tour de Francia de este año está muy abierto y no tiene planes de centrarse solo en Froome.

«No te puedes obsesionar solo con un hombre. Será un Tour intenso, muy largo y no creo que haya un gran favorito. Me impresionó Jakob Fuglsang en Suiza y Geraint Thomas y Romain Bardet están fuertes, mientras que Movistar tiene tres líderes y es complicado. Necesitan usar sus opciones sabiamente. Es difícil tener dos líderes, quién sabe cómo es con tres «.

Tras ser padre y pasar por la «humillante experiencia de cambiar los pañales», Porte admitió encontrarse ante su gran oportunidad.

«No me estoy haciendo más joven. Tenemos un súper equipo. Las primeras nueve etapas son complicadas, pero tenemos fuerza para afrontarlas. He tenido una gran temporada hasta ahora y estoy súper motivado para este Tour de Francia. No espero buena suerte, solo espero que no haya mala suerte en el camino».

Deja una respuesta