Peter Sagan se impone al sprint en un final accidentado

Peter Sagan se impuso al sprint y se coloca como nuevo líder de la general del Tour de Francia. El eslovaco se impuso a Sonny Colbrelli y a Arnaud Démare. (Foto: Tour de Francia)Foto: Tour de Francia
  • Gaviria se cayó a falta de un kilómetro y no optó a la victoria de etapa.
  • Luis León Sánchez y Tsgabu Grmay son los primeros en abandonar el Tour.

El eslovaco Peter Sagan, ciclista del Bora-Hansgrohe, tres veces campeón mundial en ruta, venció al sprint la segunda etapa del Tour de Francia y se colocó como nuevo líder gracias a las bonificaciones. Peter Sagan se impuso en un ajustado sprint al ciclista del Bahrain Mérida, Sonny Colbrelli, que entró segundo por delante de Arnaud Démare, corredor del Groupama-FDJ. Fernando Gaviria pierde así el liderato debido a una caída en el último kilómetro, cuando se colocaba para lanzar el sprint y se queda así a seis segundos de Peter Sagan.

Una etapa accidentada y es que se han producido los dos primeros abandonos. Tsgabu Grmay, corredor del Trek-Segafredo, fue el primero en abandonar en el punto de avituallamiento de esta segunda etapa en donde se bajo de la bici. Algo que no hizo Lawson Craddock, el ciclista del Education First que tomó la salida con la ceja cortada y la clavícula rota. Sin embargo, malas noticias entre los ciclistas españoles y es que Luis León Sánchez, corredor del Astana, se retiró tras sufrir una fuerte caída a 50 kilómetros del final. Una caída que le ha provocado quemaduras y, tras un intento de regresar a la bici, no ha podido y ha abandonado la carrera en ambulancia.

El ciclista del Movistar Team, Alejandro Valverde, entró séptimo en el grupo de cabeza y ha sido el primero de los favoritos en cruzar la línea de meta. Este lunes dará comienzo la tercera etapa en una contrarreloj por equipos en la localidad de Cholet de 35 kilómentros donde se podrán dar las primeras diferencias entre los favoritos, que intentarán recortar diferencias después de las pérdidas de la primera etapa. Peter Sagan vestirá de amarillo en la tercera etapa.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta