Peter Sagan: «El esprint de Avermaet nos beneficio a Colbrelli y a mí»

Sagan dijo haber tenido suerte por superar a Colbrelli y por el esprint que hizo el líder Van Avermaet, quien, a su juicio, atacó demasiado pronto.Foto: ASO/Pauline BALLET
  • "Hoy estaban en juego menos puntos de lo normal".
  • "Mis compañeros hicieron un muy buen trabajo".

El eslovaco Peter Sagan, ganador de la quinta etapa del Tour y maillot verde por puntos, dijo haber tenido suerte por superar la oposición del italiano Colbrelli y por el esprint que hizo el líder belga Van Avermaet, quien, a su juicio, atacó demasiado pronto. «Tuve un poco de suerte porque Sonny Colbrelli se iba acercando y no logró alcanzarme. Antes Gilbert lanzó su ataque, pero lo pudimos atrapar, y luego Van Avermaet atacó demasiado pronto y su esprint fue beneficioso para mí y para Colbrelli», dijo en meta el triple campeón mundial.

Preguntado por el recorrido de la etapa, con aroma de clásica por las cotas encadenadas al final, Sagan dijo: «Cuando estás en el Tour de Francia todo es un poco diferente. Pero sí, el recorrido se parecía un poco al de las Ardenas: arriba, abajo, izquierda, derecha y carreteras estrechas. Ha sido un lindo recorrido». Peter Sagan celebró el hecho de haber sumado puntos pata consolidar su objetivo de alcanzar su sexto maillot verde. «Hoy estaban en juego menos puntos de lo normal. Creo que solo 30, pero fue mejor que nada. Mañana será otro día».

Por último, el eslovaca Peter Sagan destacó la labor de sus compañeros durante la etapa y en el momento de la verdad. «Mis compañeros hicieron un muy buen trabajo y desde la mitad del recorrido estuvieron al frente del pelotón. Me colocaron en una buena posición para la subida final, a la vez que Sky iba tirando y controlando el grupo».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta