Nibali abandona el Tour tras fracturarse una vértebra al chocar con una moto

Nibali abandona el Tour tras fracturarse una vértebra al chocar con una moto.
  • El "Escualo" fue trasladado, tras la caída, a un hospital de Grenoble para ser sometido a un estudio radiológico.
  • Nibali se cayó a cuatro kilómetros del final de la etapa por culpa de una moto de la policía.

El líder del Bahrain Merida, Vincenzo Nibali, que sufrió este jueves una caída en el ascensión a Alpe d’Huez en la duodécima etapa del Tour de Francia al chocar con una moto de la organización tuvo que abandonar definitivamente la carrera tras serle detectada una fractura en la décima vértebra.

El «Escualo» fue trasladado, tras la caída, a un hospital de Grenoble para ser sometido a un estudio radiológico y confirmar si tenía lesionada alguna vértebra. Nibali se cayó a cuatro kilómetros del final de la etapa por culpa de una moto de la policía que le alcanzó por detrás cuando trataba de responder a un ataque del británico Chris Froome (Sky), aunque él dijo: «No sé lo que pasó».

Tras el abandono del líder del Bahrein Mérida, Vincenzo Nibali, el conjunto deberá replantearse la estrategia en la carrera ahora sin su jefe de filas. Con un equipo muy potente, el conjunto buscará ahora victorias de etapa con ciclistas de mucha clase como Domenico Pozzovivo, los hermanos Jon y Gorka IzagirreFranco Pellizotti en la montaña, mientras Sonny Colbrelli tendrá sus oportunidades en los sprints tras el abandono de parte de los favoritos.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta