Nairo Quintana: «No nos hemos encontrado como queríamos»

Nairo Quintana dijo que el ataque de su compañero Valverde tenía la intención de hacer daño, pero afirmó que Foto: ASO/Pauline BALLET
  • "Espero que esto no sea definitivo para poder seguir intentándolo en las próximas etapas".
  • "Ha sido una etapa en la que se ha mantenido un ritmo muy duro desde el comienzo".

El colombiano Nairo Quintana, miembro del Movistar, dijo que el ataque de su compañero Alejandro Valverde tenía la intención de hacer daño, pero reconoció que a su equipo le faltaron fuerzas. «No nos hemos encontrado como queríamos», destacó el colombiano.

«Ha sido una etapa en la que se ha mantenido un ritmo muy duro desde el comienzo», manifestó el de Boyacá al finalizar la etapa, en la que cedió 59 segundos con el vencedor y nuevo líder, el galés del Sky Geraint Thomas. «Aunque he perdido unos segundos, espero que no sean definitivos para poder seguir intentándolo en las próximas etapas», señaló.

«LO HEMOS DADO TODO»

Por su parte, Alejandro Valverde aseguró que «las sensaciones no han sido malas» pese a que no pudieron rentabilizar el trabajo realizado durante la undécima etapa del Tour. «Hemos intentado lo que teníamos planeado. Lo hemos dado todo y eso es lo importante. Nairo y Mikel han estado adelante lo más que han podido y todo el equipo ha respondido de 10, con Imanol, Bennati, Amador y un Soler realmente fantástico».

El corredor murciano destacó el protagonismo del equipo en la primera etapa de montaña: «Hemos sido el equipo que más empeño ha puesto en probarlo, pero debemos felicitar al Sky Team. Han estado por encima y ahora a nosotros nos toca seguir intentándolo». «Queda muchísimo Tour y mañana llegamos a la etapa más dura de todos los Alpes, con un final en Alpe d’Huez que nos trae bonitos recuerdos. Lo volveremos a dar todo para seguir siendo protagonistas», anticipó.

Deja una respuesta