Mark Cavendish y Marcel Kittel llegan fuera de control en el Tour

Marcel Kittel acumula un total de 14 victorias en el Tour de Francia (FOTO:Marcel Kittel (Katusha)).Foto: ASO/Pauline Ballet
  • Curiosamente los dos velocistas eran los corredores en activo que más victorias acumulaban en el Tour
  • Ya son 13 los abandonos que sufre la ronda gala tras llegar al ecuador de la prueba.

La undécima etapa del Tour de Francia dejó tres nuevos abandonos en la carrera, debido a que Mark Cavendish (Dimension Data), Marcel Kittel (Katusha) y Mark Renshaw (Dimension Data) llegaban fuera de control y por tanto debían abandonar la carrera.  Curiosamente los dos velocistas eran los corredores en activo que más victorias acumulaban en el Tour (30 Cavendish y 14 Kittel).

Previendo la dificultad de la etapa, la organización había decidido incrementar en un 2 por ciento el tiempo previsto inicialmente en el reglamento de la prueba y que con el promedio del vencedor, el galés Geraint Thomas (Sky Team) de 31,059 kilómetros por hora era de un 15 por ciento. De los tres eliminados, Marcel Kittel ha perdido con Thomas un tiempo de 42:52, que supone superar el tiempo límite en un 20 por ciento, mientras que Renshaw se ha dejado 44:09 y Cavendish casi un tercio más que su compatriota, con 1:05:33.

El corredor originario de la Isla de Man, que ganó por última vez en el Tour de Francia en 2016, ha visto frustrada una vez más su ilusión de alcanzar las 34 victorias parciales del belga Eddy Merckx y a sus 33 años parece que lo consiga de la manera que ha sido su gran especialidad, el esprint. En este Tour en los cuatro esprints disputados hasta el momento sus mejores puestos han sido un octavo y un décimo puesto. Por su parte, Kittel, cada vez más cuestionado en su equipo por su rendimiento, no ha podido sumar ninguna victoria tras dos años consecutivos sumando alguna en la carrera gala y sus mejores posiciones han sido un tercer y un quinto puestos.

UN TOTAL DE 13 ABANDONOS

Con los tres abandonos de hoy ya son 13 los abandonos que sufre el Tour de Francia entre los que se encuentran los españoles Luís León Sánchez (Astana) y José Joaquín Rojas (Movistar) o grandes corredores como Richie Porte (BMC), Tony Martin (Katusha), Tijs Benoot (Lotto Soudal) o Michael Matthews (Sunweb).

Tsgabu Grmay TREK SEGAFREDO
Alexis Vuillermoz AG2R LA MONDIALE
Tony Martin KATUSHA ALPECIN
Richie Porte BMC RACING TEAM
José Joaquín Rojas MOVISTAR TEAM
Tiesj Benoot LOTTO – SOUDAL
Michael Matthews TEAM SUNWEB
Robert Kiserlovski KATUSHA ALPECIN
Luis León Sanchez ASTANA PRO TEAM
Jens Keukeleire LOTTO – SOUDAL
Mark Cavendish DIMENSION DATA
Marcel Kittel KATUSHA ALCEPIN
Mark Renshaw DIMENSION DATA

Deja una respuesta