Luis León Sánchez estará en el Tour de Francia

Luis León Sánchez correrá su octavo Tour de Francia. (Foto: EFE).Foto: EFE
  • El ciclista murciano disputará su 20ª grande y firmará su primer doblete Giro-Tour.
  • Sánchez lleva dos victorias y seis segundos puestos en 2018.

A sus 34 años, Luis León Sánchez parece estar en plena flor de su carrera deportiva. El ciclista de Astana disputa la Ruta de Occitania tras firmar un gran Giro de Italia, donde terminó en el puesto 25, y antes de afrontar su octavo Tour de Francia. En declaraciones al equipo de comunicación del conjunto kazajo, el murciano aseguró que la carrera por los Pirineos le servirá «para ver si la recuperación va bien».

«Espero salir de esta carrera con buenas piernas para el Tour», reconoció Sánchez, aunque sabe que las opciones del Astana en la ronda gala pasan por las piernas del danés Jakob Fulsang y el desempeño de todo el equipo por ayudarle. Será la primera vez que el ciclista de Astana enlace el Giro de Italia y el Tour de Francia, un gesta que se revaloriza con su presencia en la Ruta de Occitania: «Va a ser la primera vez que voy a hacer el doblete Giro y Tour. Antes siempre había hecho Giro-Vuelta o Tour-Vuelta. Vamos a ver qué tal sale», comentó.

Sánchez ha ganado cuatro etapas en sus siete participaciones, consiguiendo su mejor puesto (9º) en 2010. De momento este año ha demostrado mantener un gran nivel de competición con la victoria en la Vuelta a Murcia y una etapa del Tour de los Alpes, además de seis segundos puestos.

Deja una respuesta