La ASO veta la presencia de Chris Froome en el Tour 2018

Chris Froome volvió a su mejor nivel para imponerse con autoridad en la decimocuarta etapa del Giro de Italia disputada entre San Vito al Tagliamento y la cima del Monte Zoncolan, en la que su compatriota Simon Yates conservó la maglia rosa de líder. (Foto: LaPresse)Foto: LaPresse
  • El Sky ha recurrido la decisión al Comité Olímpico Nacional del deporte francés.
  • La participación de Froome en el Tour se sabrá el próximo 4 de julio.

La Organización del Tour de Francia (ASO) veta la presencia del ciclista británico Chris Froome en el Tour de Francia según informa LeMonde. La decisión ya ha sido comunicada al Team Sky, y se ha tomado la misma con el objetivo de no manchar la imagen del Tour de Francia debido a no estar resuelto el caso de salbutamol en el cual el británico está implicado. Una decisión con la cual salta la sorpresa a menos de una semana del comienzo de la ronda gala.

Según las informaciones del medio francés, el Team Sky ha recurrido la decisión de la Organización del Tour al Comité Olímpico Nacional del deporte francés. Este comité tratará el caso el próximo martes 3 de julio, y tomarán una decisión que será comunicada al día siguiente, miércoles. La decisión, negativa o afirmativa para cualquiera de las dos partes será comunicada a tan solo tres días del comienzo del Tour de Francia, el cual arrancará el próximo sábado 7 de julio.

Una decisión que ha sorprendido al Ciclismo internacional después de que el propio Chris Froome, hace tres días, comunicara ante los medios de forma oficial que iba a estar presente en la edición del 2018 del Tour de Francia. Una rueda de prensa en la que afirmó que tiene “todo el derecho a competir”. Y es que el ciclista británico estaba entre los candidatos al Tour de Francia.

Deja una respuesta