La ASO dispuesta a dejar a Froome sin Tour de Francia

Tras la victoria de Chris Froome en le Giro de Italia 2018, las vistas ya están puestas en la segunda gran vuelta del año, el Tour de Francia. (Foto: EFE)Foto: EFE
  • Sky asegura que "estará en la línea de salida".
  • David Lappartient: "Se trata de un caso muy complejo"

Tras la victoria de Chris Froome en le Giro de Italia 2018, las vistas ya están puestas en la segunda gran vuelta del año, el Tour de Francia. Un Tour donde podría no estar el británico y actual campeón de la vuelta italiana según afirma La Gazzetta dello Sport. Según el medio italiano, la ASO (Amaury Sport Organisation) estaría dispuesta a excluir al cuatro veces campeón del Tour de Francia si el caso de su positivo por salbutamol no está resulto antes de la fecha de inicio, el 7 de julio.

Además, La Gazzetta amplía esa información señalando que el organismo internacional habría ofrecido un pacto a Chris Froome y su bufete de abogados de 6 meses de sanción, además de la pérdida de la Vuelta y el bronce mundial. El propio Froome habría rechazado dicho acuerdo ya que quiere salir absuelto de su positivo por salbutamol del pasado 7 de septiembre. Es por ello que también peligraría el presente Giro de Italia que consiguió el pasado domingo en Roma, y por ello todo lo ganado desde el 7 de septiembre incluida la Vuelta a España del pasado año. Una sanción que iría de seis meses a dos años.

¿Por qué aún no ha salido la resolución?

Muchos se preguntan el porqué del silencio en cuanto a la resolución del británico Chris Froome. El presidente de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI), David Lappartient, aseguró que “Se trata de un caso muy complejo, con muchos abogados, muchos intereses, mucha documentación y mucho dinero de por medio». Tras la resolución del mismo, el TAS dirimirá justicia y es que en caso de ser sancionado, Froome recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo; a quien también recurrirá la UCI en caso de que el británico fuera exonerado. Todo ello ya que un positivo por salbutamol no permite un castigo cautelar en caso de dar positivo.

Deja una respuesta