Greg Van Avermaet: «Salté demasiado pronto porque atacó Gilbert»

Greg Van Avermaet reconoció que se precipitó en el esprint al responder al ataque del belga Philippe Gilbert. No consiguió su objetivo, ganar la etapa.Foto: ASO/Pauline BALLET
  • Fue una etapa "muy difícil y de desgaste para muchos" para Avermaet.
  • "Fue importante salvar el día".

El belga Greg Van Avermaet, líder del Tour de Francia, reconoció que se precipitó en el esprint al responder al ataque del belga Philippe Gilbert, y, aunque no logró su objetivo de ganar, valoró el hecho de no haber perdido tiempo con su jefe de filas, el australiano Richie Porte.

«Traté de controlar en la llegada y colocarme bien, pero fue bastante complicado. Gilbert atacó temprano y, como está muy cerca en la general, no podía dejarlo ir. Entonces creo que salté demasiado pronto en el esprint», explicó el campeón olímpico.

Van Avermaet, dijo que su intención era ganar la etapa, pero se consoló logrando retener el maillot amarillo y el puesto en la general de Richie Porte sin perder un solo segundo.

«No lo logré, pero al menos tampoco perdimos tiempo con Richie Porte. El equipo hizo un gran trabajo para evitarlo», señaló.

El portador del maillot amarillo calificó la etapa de «muy difícil y de desgaste para muchos».

«A veces en una jornada como ésta puedes perder más tiempo que en una etapa de montaña, así que creo que fue importante salvar el día», agregó.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta