Froome: «Superado el pavé ahora llega en la montaña la pelea por la general»

Froome contento de salvar la etapa del pavé (Fuente: ASO/Pauline BALLET).Foto: ASO/Pauline BALLET
  • Chris Froome lamentó la retirada del australiano Richie Porte.
  • John Degenkolb dedicó la victoria a un amigo que había fallecido el pasado invierno.
  • Peter Sagan fue quinto y mantiene el maillot verde.

El británico Chris Froome (Team Sky) se sintió «aliviado» por superar sin incidencias la temida etapa de pavé y afirmó que «la lucha por la general empieza ahora con la llegada de la montaña». Froome comentó en meta que «había sido un día duro pero afortunadamente tenemos un día de recuperación mañana (por hoy), así que lo aprovecharemos al máximo. Me siento aliviado de haber pasado esta etapa y ansioso por llegar a las jornadas de montaña».

Froome dio por válido el hecho de que todos los favoritos llegaran juntos a meta, pero lamentó la excepción de su amigo australiano Richie Porte (BMC) retirado por una caída. «Los rivales de la general llegaron juntos. Obviamente, Richie Porte fue el perdedor. Nunca es agradable ver a un compañero caer así. Así que mis pensamientos están con él».

El director deportivo de Sky, Nicolas Portal, también comentó sobre las posibilidades que tiene el británico de correr la Vuelta a España. «Esto es algo de lo que hablaremos después del Tour, pero es una posibilidad, por supuesto, sí», dijo Portal. Froome podría hacer las tres grandes vueltas en una temporada y quién sabe si ganarlas. El Giro de Italia ya lo ganó y ahora en el Tour de Francia es uno de los máximos favoritos.

En la historia del ciclismo, ningún corredor ha ganado las tres grandes en un año, y sólo dos ciclistas han terminado entre los 10 primeros en el Tour, Giro y Vuelta en la misma temporada: el francés Raphaël Geminiani en 1955 y el italiano Gastone Nencini en 1957.

DEGENKOLB EMOCIONADO CON LA VICTORIA

El gran triunfador del pavé fue el alemán John Degenkolb (Trek Segafredo) que se impuso en la meta de Roubaix, su primera victoria en el Tour de Francia, y se la dedicó emocionado, «a un amigo que falleció el invierno pasado». «Esta es una gran victoria, la esperaba desde hace mucho tiempo. He pasado por muchas cosas, por momentos difíciles. Estoy muy feliz por poder dedicar esta victoria a uno de mis mejores amigos, que falleció el pasado invierno. Esto es para él», dijo el alemán en rueda de prensa.

Degenkolb se emocionó tras ganar la etapa del pavé (Fuente: ASO/Alex BROADWAY).

Aunque fue un trago muy duro y algunos pensaron que Degenkolb no volvería a su máximo nivel, la fuerza de voluntad pudo con todo. «Todo el mundo dijo que había terminado y que no volvería a hacer nada, pero dije que no, que no había terminado en absoluto. Me propuse que debía conseguir al menos una gran victoria para este amigo, que fue como mi segundo padre. Fue un accidente horrible y una gran pérdida. Estoy muy feliz de poderle dedicar esta victoria». dijo el alemán.

SAGAN NO PUDO GANAR

El líder del maillot verde del Tour 2018, el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), lamentó haber cometido «un error en el penúltimo tramo de pavé» en el que se formó el trío de escapados con los belgas Greg Van Avermaet (BMC) e Yves Lampaert (Quick Step Floors) y el alemán John Degenkolb (Trek Segafredo) que terminaron jugándose el triunfo de etapa. «En el penúltimo sector de pavé, me he dejado caer un poco a la cola del grupo de favoritos y con ello he cometido un error», reconoció el ya ganador de dos etapas en la presente edición.

Con su quinto puesto en esta novena etapa, Sagan ha firmado un inicio prácticamente perfecto de Tour, en el que ha quedado en todas las etapas entre los diez primeros, con un balance de dos victorias, tres 2º, un 3º, un 5º, un 7º en la contrarreloj por equipos y un 8º puesto.

Deja una respuesta