Eusebio Unzué confirma los 10 ciclistas preseleccionados del Movistar para el Tour

El catalán de Movistar aseguró a EFE que su rol en la Volta ciclista a Catalunya será Foto: EFE
  • Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde serán los líderes.
  • La octava plaza podrían ocuparla Erviti, Soler o Sutterling.

Eusebio Unzué fue entrevistado hoy por los comentaristas de Eurosport (Javier Ares, Eduardo Chozas y Antonio Alix) en la etapa 18 del Giro de Italia 2018 y entre las declaraciones del director deportivo español confirmó la preselección de corredores que podrán formar parte de la ronda francesa, donde todo parece indicar que no estará Marc Soler. Entre las preguntas formuladas por Javier Ares, Unzué dejó entrever el posible ocho que podría presentar el conjunto telefónico en el próximo Tour de Francia, la cita más importante para el conjunto español para este 2018.

Parece claro que el bloque del Movistar Team que disputará la próxima Vuelta a Suiza  será el que seguro esté en la línea de salida de la ronda francesa, donde seguro estarán Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Mikel Landa, Andrey Amador, José Joaquín Rojas, Nelson Oliveira y Daniele Bennatti.  La octava y última plaza saldrá de uno de los integrantes del equipo en la próxima Dauphiné Liberé, donde tres hombres parten con cierta ventaja: Imanol Erviti, el que más opciones tiene; Jasha Sütterling y Marc Soler. Según palabras del director, Marc ha hecho un gran inicio de temporada y es posible que reserven al corredor catalán para la próxima Vuelta a España, por lo que podría no estar en la línea de salida de Noirmoutier en L’ILe.

El Tour de Francia tendrá un año más un cartel de lujo, ya que prácticamente todos los grandes ciclistas del pelotón internacional se dará cita en la ronda gala. Entre los fijos al Tour estarán Egan Bernal y Chris Froome (Sky Team), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), Primoz Roglic y Steven Kruisjwik (LottoNL Jumbo), Ilnur Zakarin (KAtusha), Bob Jungles y Julian Alaphilippe (Quick Step), Richie Porte y Greg Van Avermaet (BMC), Warren Barguil (Fortuneo Samsic), Romain Bardet (AG2R), Rigoberto Uran (EF Education First), Adam Yates (Mitchleton Scott), Wilco Kelderman (Sunweb) o Jakob Fugsland (Astana Pro Team), entre otros.

Deja una respuesta