El viento impide los ataques de los favoritos en la primera etapa alpina

El holandés explicó que el viento impidió ataques (Fuente: ASO/Alex BROADWAY).Foto: ASO/Alex BROADWAY
  • Geraint Thomas (Team Sky) dijo que había sido difícil aunque al final no pasó nada.
  • Tom Dumoulin (Team Sunweb) comentó que el viento impidió que hubiera movimientos.
  • El único que lo intentó fue el irlandés Dan Martin pero fue neutralizado.

Tom Dumoulin (Team Sunweb) y Geraint Thomas (Team Sky) coincidieron en la línea de meta en que el viento en la última subida había impedido que los favoritos a vestir de amarillo se movieran. Tan solo lo intentó el irlandés Dan Martin pero su ataque fue neutralizado por el Sky que tiraba del grupo.

El británico Geraint Thomas, segundo de la clasificación general a 2:22 del líder Greg Van Avermaet (BMC) resaltó el gran trabajo que hizo su equipo en la décima etapa del Tour 2018 aunque «ha sido difícil». «Esperábamos que el trabajo del equipo se materializase en las dos últimas subidas, aunque al final no ha pasado nada también porque había viento de cara en la última ascensión», explicó en meta.

«Todavía quedan dos días duros por delante y mañana (por hoy) se presenta una etapa mucho más corta con subidas duras, pero será más impredecible», dijo el gales sobre una jornada como la que afrontó el pasado mes de junio en el Criterium del Dauphiné en el que fue el vencedor.

El holandés Dumoulin explicó la igualdad entre los favoritos en la primera etapa alpina, por «el fuerte ritmo que impuso el Sky y el viento de cara». «Sky impuso un ritmo muy fuerte y el viento pegaba de cara, por lo que todos los que íbamos en el grupo desistimos de la idea de atacar», dijo en meta el líder del Sunweb.

Deja una respuesta