El BMC se impone en la contrarreloj por equipos y Greg Van Avermaet es nuevo líder del Tour

El BMC se impuso con un tiemp final de 38’46”, cuatro segundos por encima del Sky Team. Una contrarreloj en la que el Mitchelton concluyó tercero.Foto: Tour de Francia
  • El Movistar cedió 49 segundos con el Sky Team.
  • En la primera referencia el Movistar tan solo cedió dos segundos.

La tercera etapa con un circuito de 35 kilómetros en la localidad de Cholet iba a dirimir las primeras diferencias en la contrarreloj por equipos. Una contrarreloj en la que el BMC fue el primer líder con cuatro segundos de diferencia con el Sky de Chris Froome. Un liderato que mantuvo hasta el final de la tercera etapa y que colocó a Greg Van Avermaet como nuevo líder del Tour. El conjunto británico entró por delante de un Movistar que sorprendió en su paso por el kilómetro 13, donde se conocía la primera referencia, y en donde tan solo perdió dos segundos. Movistar entró con un tiempo de 39’39», perdiendo así 49 segundos con el Sky. Froome recorta diferencias con Alejandro Valverde y Mikel Landa, quienes continúan por delante del británico. El ciclista del Sky mete así más segundos al colombiano Nairo Quintana.

El Mitchelton Scott fue el primer equipo en pasar por el kilómetro 13, y se mantuvo líder de la primera referencia, mientras que en la segunda, situada en el kilómetro 26 y en la meta fue el BMC. Un BMC que colocó como líder de la general y nuevo maillot amarillo a Greg Van Avermaet. El conjunto estadounidense además consiguió salvar el primer día en donde Richie Porte perdió segundos con respecto a Landa y Valverde, a quien ahora supera en dos segundos. Dos segundos que son los que sacan los españoles al británico Chris Froome.

Concluye por tanto la tercera etapa con el BMC como líder de la general, el Sky Team concluyó segundo a cuatro segundos mientras que el Quick Step cede siete segundos con respecto al conjunto estadounidense. El martes se disputará la cuarta etapa entre La Bauale y Sarzeau con un recorrido de 195 kilómetros en una etapa llana.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta