Dylan Groenewegen gana y sorprende a los favoritos en el Tour de Francia

El holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo) sorprendió a los máximos favoritos en el Tour de Francia 2018.
  • Dylan Groenewegen, de 25 años, logra su décima victoria de la temporada.
  • El belga Greg Van Avermaet (BMC Racing Team), conservó el maillot amarillo.

El holandés Dylan Groenewegen, del equipo LottoNL Jumbo, sorprendió a los máximos favoritos y logró imponerse a Fernando Gaviria (Quick Step) y Peter Sagan (Bora) en la séptima etapa del Tour de Francia disputada entre Fougères y Chartres. La etapa más larga de la presente edición de la ronda gala con un recorrido de 231 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC), conservó el maillot amarillo.

El holandés de 25 años se impuso en un apretado esprint con un tiempo de 5h.43.42 y logra así su décima victoria de la temporada al lograr vencer en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, y obtener victorias de etapa en París Niza, Algarve (2), Dubai, Tour de Noruega (3) y Eslovenia.

En la general sigue al frente el ciclista del BMC Racing Team, Greg Van Avermaet con 6 segundos sobre el británico Geraint Thomas (Sky) y 8 respecto al estadounidense Tejay Van Garderen (BMC Racing Team). Este sábado la octava etapa llevará al pelotón de Dreux a Amiens a través de 181 kilómetros.

Imagen del pelotón durante la etapa 7 del Tour de Francia (FOTO: ASO/Pauline BALLET).

UN VELOCISTA HOLANDÉS

Este es el segundo triunfo en el Tour para el ciclista de Amsterdam, Dylan Groenewegen, y décimo de la temporada, en la que aspira a consolidarse como uno de los mejores esprinters del pelotón.  Un día interminable, de casi 6 horas sobre la bicicleta, en un maratón de transición camino del pavé del domingo, en la mente de todos y cada uno de los corredores. Sin cambios en la general, donde Greg Van Avermaet se agarró al maillot amarillo por quinto día consecutivo.

Respecto a la general nada cambia todo sigue igual. El primer favorito es el colombiano Rigoberto Urán, a 48 segundos del líder. Alejandro Valverde le sigue a 54, Richie Porte a 56, Mikel Landa a 58, Chris Froome a 1.06, Tom Dumoulin a 1.29 y Nairo Quintana a 2.13.

La jornada maratón se hizo de rogar a la hora de organizar la escapada de los equipos modestos. Con una jornada de 6 horas por delante no sobraban valientes, pero siempre hay algún equipo que debe agradecer la invitación para participar en el Tour. El francés Yoann Offredo (Wanty) se marchó a pelearse contra lo imposible.

El viento de costado arruinó al galo, pues AG2R La Mondiale y Trek Segrafredo provocaron abanicos en una recta muy expuesta al viento de costado a 102 kilómetros de meta. Esta vez con sus hombres atentos, Movistar no se llevó susto alguno. El pelotón se partió en dos. Solo sorprendió al vencedor en el Muro de Bretaña, el irlandés Dan Martin detrás, quien puso a tirar a saco al UAE Emirates hasta lograr la fusión.

Imagen de Laurent Pichon durante la fuga de la etapa 7 del Tour de Francia (FOTO: ASO/Pauline BALLET).

OFFREDO Y PICHON, LOS VALIENTES

El arreón anuló la aventura de Offredo y dio paso a otro caballero rodante, otro francés, Laurent Pichon (Fortuneo), el equipo que más se escapa en el Tour. El pelotón vivía plácidamente camino de Chartres, con el valiente controlado y el despertador puesto para el momento de preparar el esprint.

Greg Van Avermaet primer ciclista en la historia que siendo campeón olímpico en ruta viste de amarillo en el Tour, se llevó 3 segundos en el sprint bonificado y mantuvo el liderato. Pichon ya había sido cazado a 38 de meta. Los últimos kilómetros dieron la impresión de tratarse de una prueba cicloturista. Ritmo lento, cero ataques, frente ancho con corredores de varios equipos, grupo redondo.

Se acabó el paseo a 10 de meta. Lotto Soudal para Greipel, Dimension Data para Cavendish y el Bora Hansgrohe de Sagan abrieron gas para gestionar el triunfo de etapa. Sky Team a 5 tomó el mando a 60 por hora con Rowe de locomotora hasta la zona de seguridad. Ahí se apartaron los hombres de Froome.

Y entraron los galgos a debatir a toda velocidad. En un esprint largo, de máxima potencia. Allí estaban Gaviria y Sagan, también el campeón francés Demare, y Dylan Groenewegen, quien atacó de lejos, mantuvo la velocidad y se levantó para ponerse el dedo en la boca. Todo el mundo a callar y a escuchar a Dylan cantar victoria.El esprint no es solo cosa de dos. Este sábado se disputa la octava etapa llevará al pelotón de Dreux a Amiens a través de 181 kilómetros.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta