David Brailsford: «Lappartient no comprende las responsabilidades de su cargo»

Dave Brailsford, director del Sky Team.Foto: Velonews.
  • Brailsford: "Se ha contradicho a sí mismo algunas veces con algunas de las cosas que está diciendo".
  • "No tomes un enfoque francés, ni una visión nacionalista, protege a todos sin prejuicios" afirmó.

Dave Brailsford, director del Sky Team, ha criticado al presidente de la UCI, David Lappartient, acusando al francés de tener un prejuicio nacionalista y no haber comprendido las responsabilidades de su cargo, comportándose con una «mentalidad de alcalde local».

Lappartient, elegido presidente de la UCI en septiembre, 15 días después de que Chris Froome diera positivo por salbutamol en la Vuelta a España, negó que la UCI filtrara las noticias del positivo por salbutamol y luego insinuó que la riqueza del equipo británico los ayudó a luchar contra cualquier cargo, según refleja Cyclingnews.

DECLARACIONES DE BRAILSFORD

«Le di el beneficio de la duda cuando comenzó todo. Pensé que era nuevo en el cargo, pero obviamente no comprende las responsabilidades de un cargo presidencial», dijo Brailsford. Brailsford, desconcertado por algunas de las afirmaciones de Lappartient, e incluso lo acusó de parcialidad.

«Sería mejor que fuera claro. Se ha contradicho a sí mismo algunas veces con algunas de las cosas que está diciendo. Un minuto es ‘podemos lanzar cosas’, al minuto siguiente es ‘no podemos'», dijo Brailsford. Según Brailsford, «si quieres ser el presidente de una federación internacional, protege a todos sus miembros. No tomes un enfoque francés, ni una visión nacionalista, protege a todos sin prejuicios. Y creo que todavía está aprendiendo. Mientras más rápido pueda llegar allí y aprender cuáles son las responsabilidades de un presidente de una federación internacional, mejor será para todos, pero tiene mucho trabajo por delante «.

Lappartient provocó debate en la víspera del inicio del Tour de Francia cuando dijo en la BBC que la riqueza del equipo Sky Team los había ayudado a luchar contra el caso del salbutamol, y que sus recursos les permitían contratar un ejército de abogados y expertos.

La inferencia fue que los corredores en la misma posición en el pasado, como Diego Ulissi y Alessandro Petacchi, esencialmente habían tenido un precio fuera de la justicia. «Debería obtener más recursos, y si esos recursos le permiten probar que algunas normas impiden defenderse a otros corredores de falsos positivos, entonces le podríamos dar las gracias por esa inversión, desarrollando todo para asegurarnos de que nuestras reglas sean mejores».

Deja una respuesta