Contador considera que el próximo Tour es el más abierto de los últimos años

Alberto Contador durante la entrega de los Premios Gredos (Foto: EFE).Foto: EFE
  • Chris Froome, Richie Porte, Nairo Quintana o Mikel Landa son algunos de los nombres que citó el madrileño.
  • Contador recibió el Premio Gredos en la localidad abulense de Guisando.

El exciclista Alberto Contador (Pinto -Madrid-, 1982) aprovechó una entre de premios para dar su opinión sobre la próxima edición del Tour de Francia, donde no ve un claro favorito y si un buen abanico de competidores.

El bicampeón de la competición gala (2007 y 2009), asistió a la localidad abulense de Guisando para recibir uno de los Premios Gredos, que este año cumplen treinta años de trayectoria. Junto al ciclista pinteño, también se encuentran en la nómina de galardonados el grupo Amaral, el secretario de Organización del PSOE y nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y a la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, entre otros.

Al ser preguntado si echa de menos la actividad deportiva, Contador reconoció que «no mucho», ya que ha dicho tener una «agenda completa» en torno al mundo del ciclismo, así como en la fundación que lleva con su hermano y en la difusión de actividades para dar a conocer los efectos del ictus.

TOUR DE FRANCIA

Respecto a la próxima edición del Tour de Francia, señaló que es «de las más abiertas de los últimos años», ya que existe un «ramillete amplio» de corredores que se pueden hacer con el triunfo final en los Campos Elíseos.

En la nómina de posibles ganadores figuran desde Chris Froome, que ya ha ganado esta carrera en cuatro ocasiones, hasta el australiano Richie Porte, pasando por el colombiano Nairo Quintana, el español Mikel Landa o el francés Romain Bardet.

Tras haber ganado las tres grandes carreras por etapas del mundo -Vuelta, Giro y Tour-, Alberto Contador ha mostrado su «orgullo» por recibir este reconocimiento en un lugar de la provincia de Ávila al que ha dicho tenerle «especial cariño», ya que por las carreteras de esta zona ha entrenado en varias ocasiones.

Respecto a la modestia de este galardón, dijo que el mejor reconocimiento para él es «el cariño en el día a día de la gente».

Deja una respuesta