Tour de Flandes 2019

Amberes – Oudenaarde. 267 kms

Etapa 1

Amberes - Oudenaarde

267Km

El Tour de Flandes 2019 parte de la ciudad de Amberes y presenta un recorrido de 267 kilómetros por la geografía belga hasta Oudenaarde. El pelotón se abre camino a través de Zottegem y llega al primer paso de adoquines por Lippenhovestraat y Paddestraat. También se han mantenido los pasos por Oude Kwaremont, Paterberg y el muro de Geraardsbergen / Grammont.

Más tarde llega un combo que ya se ha visto en otras ediciones, con un paso por Oude Kwaremont y Paterberg que se repetirá al final de la carrera y que inician un total de 17 subidas. Después está el alto de Ladeuze en Maarkedal, un ascenso es de 1.000 metros con una pendiente máxima del 16%.

Tampoco faltan la subida a Tenbosse y el muro de Geraardsbergen, un monumento del ciclismo que precede a seis colinas empedradas típicas consecutivas, el famoso Koppenberg a 45 km de la línea de meta, seguido por los adoquines de Mariaborrestraat y el ascenso de Steenbeekdries y Taaienberg.

Por último, los ciclistas atacan Kruisberg y vuelven a cruzar los altos de Oude Kwaremont (17 km) y Paterberg en un tramo de unos 13 kilómetros, para después afrontar un llano de otros 13 kms hasta el esprint final en Oudenaarde.