Tour de Flandes 2019

Tour de Flandes 2019

El Tour de Flandes 2019 presenta un recorrido muy similar al de los años anteriores, con inicio en Amberes y final en Oudenaarde. La carrera celebra su 103 edición atravesando algunas de las localidades habituales de su ya histórico trazado. Sint-Niklaas, Hamme-Zogge, Berlare, Aalst, Erpe-Mere, Herzele y Zottegem, volverán a animar el paso de los ciclistas con un gran número de actividades y eventos.

El pelotón se abre camino a través de la última aldea del Tour, Zottegem, para enfrentar los primeros adoquines de las Ardenas flamencas, es decir, Lippenhovestraat y Paddestraat. También se han mantenido los pasos por Oude Kwaremont, Paterberg y el muro de Geraardsbergen / Grammont).

Como en otras ediciones, el combo Oude Kwaremont y Paterberg jugará un papel decisivo en la carrera, con tres y dos pasajes respectivamente. Se mantendrá la secuencia de colinas seguidas de adoquines, con Oude Kwaremont como la primera de un total de 17 subidas.

En 2019, los corredores se enfrentarán a Ladeuze en Maarkedal en lugar de Edelareberg. El ascenso es de 1.000 metros de longitud con una pendiente máxima del 16%. Tenbosse y el muro de Geraardsbergen aún se encuentran en la misma etapa de la carrera que en los últimos dos años.

Después del ‘Muur’, los corredores atraviesan el Monumento del Ciclismo en Brakel, reuniendo sus fuerzas para la gran final. Seis colinas empedradas típicas consecutivas, el famoso Koppenberg a 45 km de la línea de meta, seguido por los adoquines de Mariaborrestraat y el ascenso de Steenbeekdries y Taaienberg.

Luego, a falta de 26 kms para llegar a la meta de Oudenaarde, los ciclistas atacan a Kruisberg y el último doble paso por Oude Kwaremont (17 km) y Paterberg. Los corredores luego aumentan los últimos 13 kms hasta la línea de meta en Oudenaarde, donde el público espera ansiosamente para ver quién será el sucesor de Niki Terpstra.