Tirreno Adriático 2019

Tirreno Adriático 2019

El Tirreno Adriático es una carrera histórica que en 2019 celebra su 54 edición con siete jornadas de puro ciclismo en la mitad norte de Italia. Una semana que arranca el 13 de marzo en Recanati y que presenta un recorrido de 1.040,6 kilómetros con la habitual variedad orográfica que le otorga la máxima categoría UCI: 2.UWT.

Para esta edición, la carrera presenta dos pruebas de contrarreloj, tradicionales en la Tirreno. La primera en la jornada inaugural con una prueba por equipos en Lido di Camaiore, y la segunda en la última etapa con una crono individual en San Benedetto del Tronto.

También habrá dos etapas de velocistas y dos etapas montañosas con subidas cortas y fuertes, y muchos “muros” son la receta de esta 54 edición. La prueba suma unos 9.000 metros de desnivel acumulado.

El curso de 2019 es ligeramente diferente de las ediciones recientes, que recuerda a las ediciones tradicionales Tirreno-Adriático con los míticos ‘muros’ – subidas muy empinadas y cortas. La característica de los muros a lo largo del curso 2019, con algunos trazados que alcanzan e incluso superan el 18% de inclinación.

También esperan otras subidas difíciles que conducen a Fossombrone, con el muro de Cappuccini que se enfrentará dos veces en el final, más muros en Recanati (el más difícil cerca de la línea de meta), y ascensos más largos en Pomarance desde la Etapa 2.

La 54 edición de la Tirreno rendirá homenaje a un templo del vino, con la sexta etapa, entre Matelica-Jesi, que celebra el Verdicchio, un vino blanco de fama mundial producido en Le Marche.