Santos Tour Down Under 2019

Santos Tour Down Under 2019

La temporada ciclista profesional comienza un año más en Australia, con la celebración de la 21º edición del Santos Tour Down Under, prueba de una semana que comienza el 15 de enero en North Adelaida y finaliza el 21 en Willunga Hill.

La carrera, de 857,8 kilómetros, consta de un total de seis etapas prácticamente llanas a excepción de la etapa 4 con final en Campbelltown, donde los corredores subirán un puerto de primera categoría a 6 kilómetros de meta (Montacute, de 2,3 kms. de longitud y con un desnivel medio de 8,9%) y la última etapa donde los ciclistas se jugarán la carrera con dos ascensiones casi consecutivas a Willunga Hill ( una subida de 3,6 kms. con un desnivel medio del 7,1%).

El Santos Tour Down Under, dominada por los ciclistas australianos excepto en 2018, buscará un nuevo ganador… Entre los candidatos están los tres últimos vencedores de la prueba el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton Scott) y los australianos Richie Porte (Trek) y Rohan Dennis (Bahrein Mérida), líderes de sus nuevos equipos para 2019. A ellos hay que unir a otros muchos candidatos que estarán peleando con la victoria final como Diego Ulissi (UAE), Wout Poels y Geraint Thomas (Sky Team), George Bennett (Jumbo Visma) o Michael Woods (EF Education First) entre otros. Respecto a la presencia española destacará la presencia de dos corredores Luis León Sánchez (Astana), y el bloque del Movistar Team liderado por Rubén Fernández, Lluis Mas y Edu Prades.