La Vuelta a Andalucía 2019 arranca en Sanlúcar de Barrameda

El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) ganó la Vuelta a Andalucía 2018 (Foto: Vuelta a Andalucía).Foto: Vuelta a Andalucía
  • La ronda andaluza seguirá con su habitual formato de cinco etapas: una de montaña, una de media montaña, dos llanas y una CRI.
  • La organización está en conversaciones con los principales equipos para congregar un año más a las mejores figuras del ciclismo.

La sexagésima quinta edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará del 20 al 24 de febrero de 2019, partirá desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y finalizará en Alhaurín de la Torre (Málaga), en una carrera que contará con cinco etapas, anunció este viernes la organización.

La ronda andaluza, que mantiene el formato de cinco jornadas, tendrá una etapa de alta montaña, otra de media montaña, dos relativamente llanas y una contrarreloj, precisó en un comunicado Deporinter, la empresa organizadora.

Alhaurín de la Torre ya fue final de la Ruta del Sol en 2015, en una edición en la que los dos mejores ciclistas del mundo, Chris Froome y Alberto Contador, dilucidaron la clasificación general por tan solo dos segundos de diferencia, con victoria para el británico.

En 2016, esta localidad malagueña acogió una contrarreloj, mientras que en las dos últimas ediciones fue meta volante.

ESCAPARATE INTERNACIONAL

Deporinter destacó que su objetivo en la Vuelta a Andalucía 2019 es ofrecer un gran espectáculo turístico y deportivo para el disfrute de los aficionados al mundo del ciclismo, por lo que ha diseñado un recorrido muy atractivo y equilibrado, en el que volverán a correr las mejores escuadras del panorama nacional e internacional.

La organización está en conversaciones con los principales equipos para congregar un año más a las mejores figuras del ciclismo, según la nota, y en las próximas semanas dará a conocer el resto de salidas y finales de etapa que faltan por concretarse.

Deja una respuesta