Nacer Bouhanni gana al sprint la primera etapa de la Ruta de Occitania

Nacer Bouhanni (Cofidis) se reencontró con la victoria este 2018 al ganar la primera etapa de la Ruta de Occitania.Foto: Euskadi Murias
  • Jon Aberasturi (Euskadi Murias) fue el primer español al final en cuarta posición.
  • Carlos Barbero y Alejandro Valverde (Movistar Team) finalizaron 5º y 7º respectivamente.

El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se reencontró con la victoria este 2018 al ganar la primera etapa de la Ruta de Occitania, antigua Ruta del Sur sobre 168 kilómetros entre las localidades francesas de Cap Découverte y Ségala Carmaux. El ciclista batió en la línea de meta a su compañero de equipo Christophe Laporte y a la estrella del Vital Concept, Bryan Coquard quien fue tercero.

El director deportivo del Cofidis, Christian Guiberteau, quiso quitar importancia a la disputa entre sus corredores de equipo por la victoria final y valoró muy positivamente la labor del equipo durante toda la etapa para echar abajo la fuga de la jornada formada por cuatro ciclistas, Combad (Delko), Gaudin (Direct Energie), Baldo (St. Michel Auber93) y Abraham (Bike Aid), ha marcado la jornada.. «Antes de la salida planteamos trabajar para Laporte, pero hay que reconocer que Nacer es cualquier cosa menos un lanzador. Y como vinimos principalmente con escaladores, no había manera de poner a otro lanzador en su lugar».

Por parte española cabe destacar la cuarta plaza del corredor del Euskadi Murias, Jon Aberasturi, quien sigue logrando buenísimos puestos en las llegadas masivas, este año ya venció en una etapa de la Vuelta a Aragón. Rubén Pérez, director del Murias, valoraba positivamente la labora del equipo en la etapa de hoy: «La intención era apostar por Aberasturi y dejar una escapada no muy numerosa. Hemos arropado a Jon hasta el final y ha sido una pena que se haya quedado un poco encerrado. De nuevo, hemos tomado la responsabilidad y el equipo ha tirado en la parte final. Seguimos en nuestra línea de trabajar y hacer bien las cosas, combativos y cerca de la victoria».

Además cabe destacar la quinta posición de Carlos Barbero y la séptima de Alejandro Valverde (Movistar Team), uno de los grandes favoritos a la victoria final.  Mañana viernes se disputa la segunda etapa, entre Saint Gaudens y Masseube Val-de-Gers y un viaje de 173 kms.

Deja una respuesta