Prudential Ride London

Prudential Ride London

Londres cita al ciclismo World Tour en el mes de agosto para celebrar la Prudential Ride London. Una clásica que nació con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que se ha convertido en el refugio de muchos clasicómanos que buscan un título de prestigio en una estación marcada por las grandes vueltas. Esta complejidad de calendario priva a los aficionados ingleses de algunos de los principales corredores y equipos del panorama World Tour.

El circuito presenta un trazado urbano con cerca de 190 kilómetros que recorren algunas de las principales vías de la capital británica. El perfil es marcadamente llano, salvo excepciones que normalmente llegan en el tramo medio de la carrera, con algunas subidas destacadas como la de Westcott – Westhumble.

La clásica londinense se resuelve en un final apretado, donde prima la destreza de los eprinters puros, como demuestra el listado de los últimos ganadores: Pascal Ackermann y Alexander Kristoff, ganadores en 2018 y 2017, respectivamente; o de corredores que se quedaron en el podio, como el italiano Elia Viviani.