París Roubaix 2019

París Roubaix 2019

La París Roubaix celebra el 14 de abril su 117º edición con un recorrido entre las localidades de Compiègne y Roubaix de 257 kilómetros, de los cuales 54,5 serán sobre adoquín, igual que el año pasado. Pocas variaciones de un trazado que solo ha sufrido modificaciones en los primeros sectores de la carrera, como en el tramo de Troisvilles además de la Trouéé d’Arenberg, donde se ha reducido el tramo 100 metros.

Tras 100 kilómetros por carreteras estrechas y un recorrido principalmente llano, el pelotón se adentrará en los primeros tramos de adoquines, justo con el paso del grupo por la localidad de Troisvilles, donde se encuentra el primer tramo de la carrera. El segundo tramo de la carrera será el ubicado entre Briastre y Viesly y será un paso emotivo ya que en él se recordará al ciclista belga Michael Golaerts, quien perdió la vida el año pasado en dicho tramo debido a un paro cardíaco.

El pelotón se dirigirá a la región de Cambrésis, dirección este, donde se enfrentará a los tramos de Quiévy (n.26), Saint-Python (n.25) y Vertain (n.24) en dirección opuesta a 2018. Desde el tramo de Valenciennes (sector n.23), la carrera no sufrirá apenas variaciones hasta el velódromo de Roubaix. Sí destaca una reducción en el tramo de la Trouée d’Arenberg (n. 19) de 2.400 a 2.300 metros , el primer sector de cinco estrellas y determinante en la carrera. Desde aquí hasta la meta mismo recorrido que en 2018, quedarán aún 18 tramos de pavés entre los que no podrán faltar Mons en Pévéle (n.11) de 3.000 metros y el Carrefour de l’Abre (n.4) poco menos de 20 kilómetros del final.

Un año más, la nómina de favoritos será interminable y donde Peter Sagan intentará defender su victoria de 2018 con un equipo más sólido (Daniel Oss,  Óscar Gatto, Marcus Burghart, Lukas Pöstlberger), pero con escuadras muy competitivas como el Deceuninck Quick Step (Gilbert, Lampaert, Stybar), el Trek Segafredo (Degenkolb, Theuns, Pedersen, Stuyven) o el potente Dimension Data (Valgren, Pauwels, Boasson Hagen). Una carrera abierta donde también estarán delante conocidos clasicómanos como Greg Van Avermaet (CCC Team), Tiejs Benoot (Lotto Soudal), Stefan Küng (FDJ), Sep Vanmarcke (EF Education First) o Niki Terpstra (Direct Energie), entre otros.