Michael Valgren da la campanada y se lleva su primer Omloop Het Niewsblad

Michael Valgren Andersen (Astana) sorprendió a los favoritos para imponerse en un alarde de fuerza en la Amstel Gold Race (Foto: EFE/EPA/MARCEL VAN HOORN).Foto: EFE
  • El polaco Lukasz Wisniowski (Sky) y el belga Sep Vanmacke (EF Education First-Drapac Cannondale) ocuparon la segunda y tercer plaza, respectivamente.
  • Van Avermaet, campeón de la prueba en 2016 y 2017, se quedó sin fuerzas de cara al esprint final.

Michael Valgren levantó su primera Omloop Het Nieuwsblad con una espectacular escapada a dos kilómetros de la meta. El circuito belga presentaba 196,2 kilómetros con salida en Gante y final en Ninove, 13 cotas y ocho tramos de pavés, que se hicieron más duros con las bajas temperaturas, generando una sensación térmica de entre 2 y 3 grados.

La carrera se quedó en una lucha final entre doce hombres, que encararon los muros de Molenberg, Geraardsbergen y Bosberg. Este pelotón de carrera estaba formado por Greg Van Avermaet (BMC), Vanmarcke, Stybar, Oliver Naesen (AG2R), el campeón del mundo de ciclocross Wout Van Aert (Veranda’s Willems), Matteo Trentin (Mitchelton), Sonny Colbrelli (Bahrain), Lukasz Wisiniowski (Sky), Daniel Oss (Bora). Astana contaba con cierta ventaja al tener a tres de sus hombres en el pelotón de cabeza: Alexey Lutsenko, Oscar Gatto y el propio Valgren Andersen.

Pese a que las quinielas daban como gran favorito a Oscar Gatto, Valgren se vio con fuerzas para soltar un ataque letal que sorprendió al resto de corredores. Pese a un intento inicial por seguirle, solo Wisniowski y Vanmacke obtuvieron premio.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta