La UCI anuncia los recorridos del Mundial de Yorkshire 2019

Peter Sagan (Bora) logra su primera victoria en la Paris Roubaix (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAUREEN).Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAUREEN
  • El Mundial se disputará en la región central de Inglaterra del 22 al 29 de septiembre de 2019.
  • La prueba de ruta elite tendrá un trazado de 285 kilómetros y la Sub23 de 193 kms.

La Unión Ciclista Internacional ha aprovechado la congregación de los medios en Innsbruck para anunciar los recorridos que configurarán las pruebas del Mundial de Ciclismo el año que viene. La ciudad inglesa de Yorkshire será la encargada de acoger las competiciones oficiales de la organización internacional entre el 22 y el 29 de septiembre de 2019.

PRUEBA CRI

El martes 24 de septiembre se disputa la prueba contrarreloj Sub23 con un circuito de 33 kilómetros entre Ripon y Harrogate que presenta algunos desniveles considerables, sobre todo en el tramo inicial de la carrera.

Un día después tendrá lugar la prueba CRI de categoría élite con un trazado más largo – 54 kilómetros – entre las localidades de Northallerton y Harrogate. El punto clave del recorrido será la pronunciada subida a Masham y la correlativa hasta Grewelthorpe. La segunda mitad del trazado está marcado por un constante sube y baja que se mantendrá hasta la meta en Harrogate.

PRUEBA RUTA

Harrogate también servirá de meta en las pruebas de ruta. La Sub 23, que se celebra el día 27, presenta un circuito de 193 kilómetros que parte de Doncaster y mantiene un perfil llano hasta casi la mitad del mismo. La subida a Ripon marca el punto de inflexión de la carrera, por su pronunciada subida y su inmediatez a la pendiente hacia Colstones Quarry. Tras estos dos obstáculos, la carrera entra en una constante ondulación hacia Harrogate, donde el pelotón deberá dar tres vueltas a un circuito.

Yorkshire podrá fin al Mundial coronando al campeón arco iris de de ruta el día 29 con un recorrido largo, de 285 kms, entre la ciudad de Leeds y el ya afincado podio de Harrogate. La carrera arranca con una subida a la salida de Leeds que puede marcar las primeras diferencias. Luego incluye otros tres pasos por alto en Cray, la zona de Hardraw Beck y en Hargill LN, pegado a Cogden Hall. Por último, un circuito rápido de mucha ondulación al que los ciclistas tendrán que dar siete vueltas antes del paso definitivo por meta.

Deja una respuesta