¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Milán Sanremo 2019

Milán – Sanremo. 194 kms.

Milán Sanremo

Milán - Sanremo

291Km

La Milán Sanremo vuelve a abrir la temporada de los monumentos del ciclismo con un recorrido similar al de los últimos años sobre un total de 291 kilómetros. Un año más la carrera comienza en la ciudad de Milán y tendrá un final tranquilo hasta los últimos 60 kilómetros finales, con el único paso destacado de la carrera del Passo del Turchino de 25 kilómetros de longitud pero con una pendiente media del 6%.

La carrera volverá a la llanura hasta el último cuarto de carrera. Cinco subidas en los últimos 55 kilómetros: Mele, Cervo, Berta, Cipressa y, como remate final, el Poggio di Sanremo. ‘La Classicisima’ es una de las pocas clásicas se que se adapta al perfil de los velocistas, siendo habitual la llegada de un pelotón reducido, aunque el año pasado Vincenzo Nibali rompió los pronósticos al saltar en el último puerto de la prueba y llegar en solitario a meta.

Una vez más, los pasos de la Cipressa (5,6 kms al 4,1%) y del Poggio (3,7 kms al 3,7%), éste último a seis kilómetros de meta, decidirán la carrera un año más. Una vez coronado el Poggio, los ciclistas se lanzan en un rápido descenso haciendo más atractiva la carrera en los kilómetros finales. El puerto no es lo suficientemente largo como para marcar diferencias en la subida, lo que hace que en la mayoría de las ocasiones la victoria se decida en un sprint masivo.

Clasicómanos  con buena punta de velocidad y especialistas al sprint son los favoritos a alzarse con este monumento del ciclismo, como Elia Viviani, Peter Sagan, Caleb Ewan, Arnaud Demare o Magnus Cort Nielsen.