Milán Sanremo 2019

Milán Sanremo 2019

La ‘Classicissima’ Milán Sanremo celebra su 110 edición el próximo 23 de marzo por la región de Lombardía (Italia) e inaugura así los monumentos del ciclismo un año más. La carrera contará con su tradicional trazado, muy largo, superior a los 250 kilómetros, donde los nervios y la colocación serán factores decisivos para la victoria final en Sanremo.

Un año más las cotas primero de la Cipressa y posteriormente del Poggio, este último de 3.700 metros, con rampas de hasta el 5% y a menos de 7 kilómetros de meta, podrán marcar el devenir de la prueba como ya sucediese en la pasada edición, cuando un ataque muy agresivo del ‘Tiburón’ Nibali en pleno Poggio, unido al sensacional descenso del italiano y a la no cooperación de los equipos de los sprinters, le permitió vencer con escasos metros sobre el grupo de sprinters.

Lo habitual es que un reducido grupo de corredores se juegue la victoria final al sprint, y son los velocistas más fuertes y que superan el Poggio aquellos que opten a la victoria, pero no siempre sucede. El año pasado Vincenzo Nibali venció en solitario  tras un ataque en solitario en el Poggio, y hace dos años fue Peter Sagan quien saltó en el Poggio junto con Julian Alaphilippe y Michal Kwiatkowski, quien se impondría en un apretado sprint a sus compañeros de fuga. Una carrera donde conocidos velocistas han conseguido la victoria como Arnaud Demare, John Degenkolb, Alexandre Kristoff, Mark Cavendish o el español Óscar Freire, que logró ganarla en tres ocasiones ( 2004, 2007 y 2010).