La Cantabrona

La Cantabrona

La Cantabrona es una marcha cicloturista organizada por la Peña Ciclista Mario González, con salida y llegada en la localidad de Polanco (Cantabria). En las cuatro ediciones que se han celebrado hasta la fecha, la carrera ha conseguido abrirse un hueco entre las pruebas más importantes del norte de España con casi 2.000 participantes en su última edición.

La Cantabrona cuenta con un recorrido digno de una vuelta España, cruzando de norte a sur las tierras cántabras, desde la costa hasta el interior, llegando incluso a la provincia de Burgos. Los principales puntos atractivos de la prueba son los conocidos portillos de La Sía y Lunada, ascensos complicados que suponen un bonito reto para la mayoría de los ciclistas participan. También se cruzan los puertos de Alisas y El Caracol.

Como la mayoría de marchas cicloturistas que presentan recorridos exigentes, la organización abre una vía alternativa para los ciclistas menos avezados. La marcha larga discurre por un recorrido de 177 kilómetros con 3.500 metros de desnivel positivo. La marcha corta consta de 116 km y 1.700 metros, que discurren por alguno de los parajes más bonitos, menos transitados, pero más representativos del panorama ciclista de Cantabria.

La organización corre a cargo de la Peña Ciclista Mario González, un club que apuesta por la promoción del ciclismo y especialmente por el ciclismo base. El club toma nombre del ciclista profesional la localidad que milita actualmente en las filas del Euskadi Murias. Cabe destacar la presencia de cicloturistas de prácticamente la totalidad de las comunidades españolas e incluso participantes de otras nacionalidades.

DATOS GENERALES

Fecha de celebración: 11 de mayo o 20 de abril.
Localidad: Polanco
Provincia: Cantabria
Organizador: Peña Ciclista Mario González
Email: contacto@lacantabrona.com
Teléfono: 662 20 93 42
Web: www.lacantabrona.com

DATOS DE LA MARCHA

Inicio: Pabellón Polideportivo de Requejada (Polanco)
Final: Pabellón Polideportivo de Requejada (Polanco)
Kilómetros: 178 Km Marcha larga / 116 Km Marcha corta
Precio: desde 15 € (sube en fusión de tramos de tiempo que suelen ser mensual)
Max. inscripciones: 2.000