Marcha Jufré

Marcha Jufré

La Marcha Jufré o ‘Marxa Jufré’ es una carrera cicloturista de un día que se disputa en la localidad de Santa Eulàlia de Riuprimer, en la provincia de Barcelona. La carrera se disputa en honor al ex ciclista profesional Josep Jufré, natural de la localidad barcelonesa. La edición de 2019 se disputará el domingo 26 de mayo. El recorrido largo tiene 154 km y un desnivel positivo de 2.445 metros, mientras que el corto tiene 111 kms. y un desnivel de 1.731 metros.

El objetivo de la marcha es disfrutar de una matinal de ciclismo con buena compañía en un entorno privilegiado, con unos avituallamientos abundantes y de calidad. Al finalizar la carrera, los participantes disfrutan con el almuerzo completo de fideuá y carne a la brasa para reposar todo el esfuerzo realizado.

La marcha cicloturista forma parte de los tres principales circuitos de  Federación Catalana de Ciclismo, e incorpora las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los participantes con un único objetivo: que sea una jornada festiva para compartir y disfrutar del deporte.

En las últimas ediciones de la Marxa Jufré Riuprimer han participado deportistas de élite como Miguel Induráin, Joaquím ‘Purito’ Rodíguez, Carlos Verona, Jordi Simón, Óscar Pujol, y pilotos de rally como Nani Roma, Gerard Farrés y Marc Coma, o también el piloto de motociclismo Aleix Espargaró, que hacen mas especial un gran día de ciclismo.

DATOS GENERALES

Fecha de celebración: 26 mayo 2019
Localidad: Sta. Eulàlia de Riuprimer
Provincia: Barcelona
Organizador: Vic-ETB, Club Natació
Email: jufre@vicetb.cat
Teléfono: 609 890 810
Web: www.jufrecycling.com

DATOS DE LA MARCHA

Inicio: Sta. Eulàlia de Riuprimer
Final: Sta. Eulàlia de Riuprimer
Kilómetros: 154 Kms
Precio: 25€
Coste /inscripción: 25€
Max. inscripciones: 800