Lieja Bastoña Lieja 2019

Lieja Bastoña Lieja 2019

El domingo 28 de abril de 2019 se disputa la 105 Lieja Bastoña Lieja. Una clásica de las Ardenas que presenta un recorrido de 256 kilómetros con una segunda parte muy exigente: nueve subidas en los últimos 100 kms. Esta histórica carrera nació en 1892 y es todo un ‘monumento del ciclismo’. Actualmente está organizada por Amaury Sport Organisation. La leyenda belga Eddy Merckx es el más hombre más laureado de la prueba, único que ha conseguido ganarla en cinco ocasiones, aunque el español Alejandro Valverde le persigue con cuatro. El murciano ya ha confirmado su presencia en la próxima edición y su evidente intención de dar caza a Merckx.

Este año el tríptico de Wanne, Stockeu y Haute-Levée vuelve con la incorporación de la Côte de Mont-le-Soie para darle más color a la carrera. Pero los cambios principales provienen del final, rediseñado este año para garantizar un final en el centro de la ciudad. La icónica Côte de la Redoute, la histórica Côte des Forges y la siempre espectacular Côte de la Roche-aux-Faucons (donde los campeones luxemburgueses Andy Schleck y Bob Jungels certificaron sus victorias) guiarán a los corredores a la gloria.

No estarán las subidas de San Nicolás ni Ans, donde han concluido las últimas ediciones, y que a buen seguro echará de menos Valverde. Este rediseño de la carrera favorecerá a los corredores explosivos que sufren con las inclinaciones, como el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) o el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step).