Vuelta a España 2019

Vuelta a España 2019

La Vuelta a España celebra su 74 edición en 2019. La gran ronda española volverá a poner el punto y final al gran periodo de ciclismo de carretera tras la celebración del Giro de Italia y el Tour de Francia. La diversidad de perfiles, las habituales pruebas contrarreloj y los algunos de los pasos de montaña más famosos del mundo del ciclismo decidirán quien es el sucesor del británico Adam Yates en el histórico palmarés español.

Un total de 3.272,2 km de recorrido entre las Salinas de Alicante y la puerta de Alcalá de Madrid, con ocho finales en alto, cinco de ellos inéditos, ente el 24 de agosto y el 15 de septiembre de 2019.

La gran vuelta española arrancará en Torrevieja y recorrerá la Comunidad Valenciana en los primeros días, alternando la planicie de la costa con algún repecho por el interior. No obstante, los puntos clave de la Vuelta 19 volverán a estar en la montaña.

Primero con una nueva vista a Andorra, donde el año pasado se coronó el joven Enric Mas (Quick-Step), y que este año se extenderá hasta Francia. También el País Vasco volverá a dar una de las etapas más emocionantes y calurosas de la competición, aunque el peso de la general recaerá sobre la Cordillera Cantábrica.

Los Machucos, la Covatilla, la sierra madrileña y la cumbre de Gredos serán los jueces supremos de esta 74 edición de la Vuelta a España.