Gran Premio Miguel Induráin 2019

Gran Premio Miguel Induráin 2019

El antiguo Trofeo Ciudad de Navarra, denominado recientemente Gran Premio Miguel Induráin, es la única carrera Navarra del calendario UCI Europa. La prueba suele presentar un recorrido de 180 kilómetros que parte y termina en Estella. Pese a organizarse desde principios de los años 50, no ha sido hasta 2005 cuando se ha integrado en el calendario UCI Europa. La carrera se disputa justo antes de la Vuelta al País Vasco, y sirve de preparación y calentamiento para muchos de los participantes de la Itzulia. El Movistar Team suele liderar la lista de equipos World Tour que acuden a la cita, donde tampoco faltan los equipos ProContinentales.

El recorrido suele contar con varios pasos de montaña, como el Alto de Guirguillano (1ª cat.), el Alto de Lezaun (2ª cat.) o el de Eraul (2ª cat.), por lo que no es extraño que los ganadores sean corredores de primer nivel. En la pasada edición la organización decidió suprimir la llegada en alto en la Basílica del Puy y recuperar la línea de meta en el centro de Estella, en el Paseo de la Inmaculada.

A falta de confirmaciones de ciclistas, parece claro la participación de todos los equipos españoles: Movistar Team (WT), Burgos BH, Euskadi Murias y Caja Rural (Proconti) y la Fundación Euskadi y el Kometa (Continentales) además de otros equipos invitados como el UAE Emirates, el Astana Pro Team y los portugueses Miranda Mortagua y el Radio Popular Boavista.