El australiano Michael Matthews se impone al sprint en Quebec

El australiano sucede en el palmarés a Peter Sagan (Foto: Team Sunweb).Foto: Team Sunweb
  • El del Sunweb superó en el sprint a Greg Van Avermaet y a Jasper Stuyven.
  • Matthews consiguió su tercera victoria de la temporada y la octava del equipo.

El australiano Michael Matthews (Team Sunweb) se impuso en el sprint del Gran Premio de Quebec de Ciclismo, que sobre 201,6 km se ha disputado en la localidad canadiense.

Matthews, que este 26 de septiembre cumplirá los 28 años, logró su tercer triunfo del año 2018 (una etapa en la Vuelta a Romandia, y una en el Binck Bank Tour) y el octavo del Sunweb en lo que va de temporada. El australiano hizo buenos los pronósticos que le veían como uno de los principales favoritos al triunfo final de llegarse al sprint.

Lo confirmó liderando en la meta al gran grupo, con un crono de 5h 04:16, y precediendo a los belgas Greg Van Avermaet (BMC) y While Jasper Stuyven (Trek-Segafredo). que fueron segundo y tercero, respectivamente. Matthews sucede en el palmarés al eslovaco Peter Sagan que se impuso en 2017.

Michael Matthews dijo al acabar la carrera que «estoy súper contento con el día que tuve, realmente fue un buen día». «Los compañeros me apoyaron muy bien durante todo el día, y estoy muy contento de poder terminarlo para ellos con un sprint realmente fuerte al final», concluyó.

Deja una respuesta