Gran Premio de Frankfurt 2019

Gran Premio de Frankfurt 2019

El 1 de mayo se disputa la 58ª edición de Eschborn-Frankfurt, una de las grandes clásicas de primavera con un recorrido que atraviesa el área de Taunus. La competición alemana se disputa tan solo tres días después de la Lieja-Bastón-Lieja, con 187,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 3,222 metros.

La carrera cuenta con varios pasos de montaña, como el Feldberg (11 km al 4,8%), cuatro ascensos a la famosa colina Mammolshainer (2,3 km al 8,2%), dos a Ruppertshain (1,3 km al 8,6%) y una a Billtalhöhe (2,6 km al 6,2%).

En las últimas ediciones, la clásica más tradicional de Alemania ha estado marcada por muchos ataques y un final abierto. Algo que puede cambiar ligeramente este año, porque la carrera se decidirá en un nuevo circuito por Frankfurt de 6,5 kms, donde los corredores cruzarán el río Main y que se recorrerá dos veces y media.

De esta forma, la carrera sustituye su habitual final de las últimas temporadas, donde la meta esperaba frente a la antigua Ópera de Franckfurt, colocando, en esta nueva forma, la curva final a solo 500 metros de la meta.