Alexander Kristoff se adjudica su cuarta Eschborn-Frankfurt

Rund um den Finanzplatz Eschborn-Frankfurt 2018 - 01/05/2018 - Alexander Kristoff (NOR - UAE Team Emirates) - photo Hennes Roth/BettiniPhoto©2018Foto: UAE Emirates / Bettiniphoto

El ciclista Alexander Kristoff (UAE Emirates) logró su cuarto triunfo consecutivo en la clásica alemana Eichborn-Frankfurt (GP de Frankfurt) al vencer en el sprint al australiano Michael Matthews (Sunweb) y al belga Olivier Naesen (AG2R La Mondale) sobre un duro recorrido de 215 kilómetros. El noruego logra su cuarto triunfo consecutivo en la carrera tras vencer en 2014, 2016, 2017 y 2018. La temporada 2015 la carrera se suspendió por amenaza de atentado terrorista.

La carrera tuvo dos fugas que rodaron con ventaja respecto al pelotón. La primera fuga de la jornada fue protagonizada por los ciclistas Floris Gerts (Roompot), Daniel Teklehaimanot (Cofidis), Antoine Warnier (WB Aqua Protect), Aaron Gate (Aqua Blue), Yukiya Arashiro (Bahrain-Merida), David Tanner (Veranda’s Willems) y Aleksejs Saramotins (Bora-Hansgrohe). Al paso por la cima de Billtahlhöhe se formó la segunda fuga de la jornada, donde se encontraban Bjorg Lambrecht (Lotto-Soudal), Michael Gogl (Trek) y Mühlberger (Bora-Hansgrohe) quienes se colocaron en cabeza en la subida al puerto. Por detrás una vez neutralizados los escapados, a excepción de Yukiya Arashiro quien aguantaba con los nuevos fugados, saltaban Laurens De Plus (Quick-Step), Julien Bernard (Trek), Emanuel Buchmann (Bora), Simon Spilak y Nils Politt (Katusha), quienes compondrían la segunda fuga de la clásica.

Con tiempo sobre el pelotón los fugados llegaba de nuevo al duro Mammolshein Kronberg, donde cedían dos de los escapados Nils Politt (Katusha) y Yukiya Arashiro (Bahrain-Merida). Por detrás saltaba un combativo Michael Matthews quien intentó dar caza a los escapados junto a Tratnik (CCC), Kudus (Dimension Data), Weening (Roompot) y Canola (Nippo). A menos de 3o kilómetros para la llegada, el grupo de fugadas aumentaba su diferencia hasta el minuto y medio y dejaba sin opciones al segundo grupos de escapados, donde figurada Matthews, de conectar con la cabeza.

QUICK STEP Y WANTY

Con el segundo grupo de escapados absorbido por el pelotón, fueron los ciclistas del Quick Step Floors y los del Wanty los que aceleraban la marcha para reducir las diferencias con los escapados, logrando reducir la diferencia hasta los 20 segundos a menos de 10 kilómetros de meta. Un sensacional Yves Lampaert (Quick Step Floors) lograba acercar a Fernando Gaviria (Quick Step Flors) a la cabeza de carrera a menos de 4 kilómetros de meta que formaban: Bernard, Bole, Buchman y Spilak. Ya en el último kilómetro Gaviria lanzaba inconscientemente una ataque a 500 metros de meta que le hizo desfondarse y perder todas las opciones a la victoria final, además de pasarse de frenada en la curva final. Kristoff aguantó el momento, lanzó el sprint final y logró una nueva victoria este 2018. La tercera en su cuenta particular este 2018, la tercera de su equipo el UAE Emirates este año.

Deja una respuesta