El italiano Colbrelli logra el triunfo en el Gran Piamonte

El italiano en el podio con el trofeo (LaPresse-Fabio Ferrari).Foto: LaPresse-Fabio Ferrari
  • El del Bahrain Mérida logró su cuarta victoria de la temporada.

El ciclista italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Mérida) logró su primera victoria en la 101 edición del Gran Piamonte en la que se impuso con total autoridad lanzando el sprint a falta de 500 metros, sin que ninguno de sus rivales se pudiera acercar a arrebatarle el triunfo. Cruzó la meta por delante del francés Florian Sénéchal (Quick Step Floors) y del italiano Davide Ballerini (Androni).

El recorrido de la tercera clásica italiana de la semana, previa a Lombardía que se disputa mañana, era completamente llano. La única dificultad la puso la meteorología porque estuvo lloviendo durante los 191 kilómetros que conectaban Racconigi y Stupinigi.

Colbrelli, de 28 años, sumó su cuarta victoria de la temporada aprovechando la ausencia de muchos corredores que participaron en los Tres Valles Varesinos y en la Milán-Turín y tenían la cabeza puesta en Lombardía. El italiano alcanzó su triunfo número 22 como profesional.

Victoria clara del ciclista italiano (Foto: Fabio Ferrari).

Hasta los últimos 13 kilómetros no terminó de disolverse la fuga del día con el único superviviente que quedaba, el veterano ucraniano de 35 años Andriy Grivko (Astana). El que lo intentó en los kilómetros finales fue el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), pero fue neutralizado a falta de unos 700 metros cuando los sprinters ya iban lanzados. Colbrelli vio el hueco y lanzó el ataque que no pudo ser seguido por nadie para conseguir la victoria en el Gran Piamonte.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta