Giro de Lombardía

Giro de Lombardía

El Giro de Lombardía, conocida clásica italiana, cierra el calendario de los monumentos ciclistas en octubre y prácticamente el calendario UCI Wolrd Tour, con permiso del Tour de Guangxi, última prueba del año.  La clásica italiana de especial dureza, será una buena prueba de fuerza a la que asistirán los ciclistas más fuertes que disputen el Mundial de Innsbruck, que se disputa dos semanas antes de la prueba italiana.  

El recorrido ha variado cada año, siendo Como y Bérgamo, la salida y la llegada de la carrera en las últimas ediciones y con unos 241 kilómetros, donde los corredores deberán ascender seis puertos de montaña, entre los que destacan la cota de Madonna del Ghisallo y San Fermo Della Battaglia en los últimos 10 kilómetros.

Este año los favoritos de la prueba serán aquellos hombres que destaque en el Mundial de Ruta, como Vincenzo Nibali, vencedor de la última edición y que se ha propuesto ganar el mundial de ruta. Junto a él no podemos olvidar a Alejandro Valverde, Thibaut Pinot, Daniel Martin, Romain Bardet, Egan Bernal o Fabio Aru, muchos de los cuales vendrán a disputar la carrera tras la prueba en ruta del mundial.

COTAS DE MONTAÑA

1 Colle Gallo 763m Km 54,7

2 Colle Brianza 533 m Km 113,9

3 Madonna Del Ghisallo 754m Km 180,2

4 Colma Di Sormano 1124 m Km 193,6

5 Civiglo 613 m Km 227,4

6 San Fermo Della Battaglia 397 m Km 240