Simon Yates volverá a correr el Giro de Italia

El británico celebra una de sus tres victorias del 2018 (Foto: Getty Images).Foto: Getty Images
  • El británico fue líder durante 13 días en 2018 y perdió el liderato a falta de 2 días.
  • Mathew White, director dportivo del equipo, adelantó la presencia de Mikel Nieve en el Giro de Italia.

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton Scott) regresará al Giro de Italia en 2019 y lo hará un año después de que se le escapase la maglia rosa a falta de dos jornadas para terminar la carrera. Volverá sabiendo lo que es ganar una ‘grande’ después de vencer la Vuelta a España. En 2018, su primera ronda italiana, se impuso en tres etapas y vistió el maillot de líder durante 13 días.

Yates, de 26 años, correrá la siguiente prueba de tres semanas en busca de la maglia rosa que se le fue en la etapa 19 en favor de Chris Froome (Team Sky) debido a una caída. Después de ganar la Vuelta a España su próximo objetivo es llevarse el Giro de Italia.

El del Mitchelton Scott ya tiene ganas de comenzar la nueva temporada y del Giro. «Ya estoy trabajando duro para llegar en gran forma y no puedo esperar a que comience la temporada», dijo Yates. Sobre el Giro de Italia comentó que «es una carrera de la que tengo grandes recuerdos, pero que también me dejó un sabor amargo en la boca, así que quiero volver para intentar terminar el trabajo».

«El Giro de Italia siempre es una carrera extremadamente difícil y el año que viene, con tres contrarreloj, quizás no sea lo más adecuado para mí, pero aún así lo intentaremos y veremos qué podemos lograr», concluyó el ganador de la Vuelta a España.

Mathew White, director deportivo del equipo, dijo que «fue el primer Giro de Italia de Simon este año y será un Giro que nunca olvidará. Le gustó el estilo de las carreras allí, le gustó su experiencia en el Giro, tuvo el mayor éxito que ha tenido en cualquier carrera y la mayor decepción que ha tenido».

White confirmó para la carrera italiana al español Mikel Nieve como uno de los ciclistas que ayudará a Simon Yates. «Independientemente de quién esté en la línea de salida, Simon entrará como uno de los favoritos y nos sentimos cómodos con eso. Volveremos con un fuerte equipo de escalada, incluido el escalador español Mikel Nieve, similar a nuestro enfoque en 2018», explicó White.

Deja una respuesta