Geraint Thomas disputará el Giro de Italia y el Tour de Francia

Geraint Thomas en el pasado Tour de Francia (Foto: LeTour). Foto: LeTour
  • El galés medita si ir a la carrera italiana y hacer el doblete Giro y Tour.

El galés Geraint Thomas (Team Sky) podría hacer su primera gran vuelta esta temporada antes de tiempo. En principio se iba a centrar en el Tour de Francia junto a su compañero de equipo Chris Froome. Así podría defender su victoria de 2018 llegando descansado a la ronda gala. Pero según apunta La Gazzetta dello Sport Thomas estaría meditando correr el Giro de Italia y acudir como líder del equipo junto al colombiano Egan Bernal.

El vigente campeón del Tour de Francia ha participado en tres ocasiones en el Giro de Italia (2008, 2012 y 2017). Precisamente en 2017 se tuvo que retirar debido a una caída. Ahora el ciclista de 32 años duda si pasar por Italia antes de ir a Francia o de ir directamente a Francia donde el Sky puede conseguir su quinta victoria con Froome. Puede que sea esto lo que le hace dudar a pesar de que el equipo británico ya designó a Bernal como líder del equipo para la carrera que empezará el 11 de mayo en Bolonia.

Sky tampoco ha descartado la posibilidad de que Geraint Thomas haga el Giro de Italia y el Tour de Francia. Dos carreras que harán el italiano Vicenzo Nibali (Bahrain Mérida) y el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb).

Deja una respuesta